Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Por qué los tiburones atacan a los humanos? Revelan posibles causas

Investigadores del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF) revelan por qué los tiburones atacan a los humanos.

Científicos también han observado que los tiburones blancos atacan objetos inanimados e incluso aves. Foto: iStock.
Científicos también han observado que los tiburones blancos atacan objetos inanimados e incluso aves. Foto: iStock.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ISLA DEL PADRE, Texas.- En medio de los festejos por el 4 de julio, se presentó un alarmante ataque de tiburones blancos en las aguas de la Isla del Padre, Texas. Según informes de medios estadounidenses, una mujer no identificada fue gravemente herida y tuvo que ser llevada de urgencia al hospital. En redes sociales también se reportó otro ataque contra un hombre en la misma playa, quien sufrió graves lesiones en su pierna y fue trasladado al hospital.

Ver nota:
Tiburón ataca a dos personas en la Isla del Padre

Ante estos sucesos, los investigadores del International Shark Attack File (ISAF) han sugerido que los tiburones atacan a los humanos debido a una confusión en su identificación como presas potenciales. Según estudios realizados, estos macrodepredadores suelen golpear objetos desconocidos para determinar si son o no un alimento adecuado. Al parecer, las siluetas de buzos y surfistas desde abajo se asemejan a las de sus presas más comunes, como focas y tortugas marinas, lo que podría explicar la mayoría de los ataques contra humanos.

Contradicción en la hipótesis

Sin embargo, los científicos también han observado que los tiburones blancos atacan objetos inanimados e incluso aves, que no se asemejan a sus presas comunes. Esta contradicción en la hipótesis plantea la necesidad de seguir investigando para comprender mejor el comportamiento de estos depredadores marinos.

Ante esta situación, las autoridades locales han reforzado las medidas de seguridad en las playas de la Isla del Padre, instando a los bañistas a ser cautelosos y respetar las indicaciones de los guardavidas. Se espera que con la colaboración de la comunidad y el trabajo de los investigadores se pueda prevenir futuros ataques de tiburones blancos en la zona.

Aumento en ataques de tiburón

 Según archivos del ISAF, desde 1960 a fechas actuales, los ataques de tiburón en todo el mundo han ido al alza, siendo a partir de 1993, cuando las gráficas muestran un aumento descomunal.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas