Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¿Porqué disfrutan los vikingos sumergirse en el agua helada a -40 grados?

Las bajas temperaturas lejos de ahuyentar a los suecos por sumergirse en agua helada, los motiva a seguir haciéndolo y lo aprovechan más también en competencias.

Un hombre sale del mar helado hasta el muelle, en el sur de Helsinki, Finlandia, el martes 2 de enero de 2024. Cuando las temperaturas cayeron a más de -40 grados. (Vesa Moilanen / Associated Press)
Un hombre sale del mar helado hasta el muelle, en el sur de Helsinki, Finlandia, el martes 2 de enero de 2024. Cuando las temperaturas cayeron a más de -40 grados. (Vesa Moilanen / Associated Press)

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- Aunque autoridades de salud  recomiendan cuidarse del frío y abrigarse, en Suecia, los vikingos gustan de sumergirse en agua helada. ¿Porqué lo hacen, si la temperatura está a -40 grados?.

En entrevista para POSTA, Adriana Ramírez, periodista de origen mexicano, pero radicada en Skellefteå en el área de Norrland en Suecia comentó que el sumergirse en agua helada, es una tradición que suelen hacer los suecos, y lo hacen por cuestión de salud.

Aquí la gente cree que los beneficios de meterse al agua frío y la temperatura puede estar a menos 40 grados y el agua no está tan fría. De hecho al agua le sale vapor, se siente calientita aunque el clima está fría.. Los suecos lo que hacen es ponerse una gorra y a veces se ponen guantes, para que solo su cuerpo toque el agua y sus manos y la cabeza no toquen el hielo.

Adriana González, 

Periodista.

La periodista regiomontana detalló que a veces los suecos salen del agua y se meten al sauna, luego se recuestan sobre la nieve y luego vuelven al sauna para templar el cuerpo, por cuestión de salud. 

Mencionó que algunos youtubers gustan de compartir estos  momentos al sumergirse en agua helada para darle un 'shock' a cuerpo y aclimatarse a las bajas temperaturas. 

La youtuber Jonna Jinton compartió su video donde le gusta seguir con la tradición en un día con -24 grados bajo cero.





Ver nota:
Ante el intenso frío... se antoja un delicioso panecito




En un video de un evento de natación en invierno, muestra el momento de Big Steve dándose un agradable chapuzón en el río de Skellefteå. Con una temperatura de +0,8°C en el agua y aprox. -35°C afuera del lugar..

En un diálogo con una nadadora llamada Cristina, dijo que al hacerlo la hace sentirse bien y le dio a Big Steve unas recomendaciones antes de meterse al agua helada.







Ver nota:
Frío extremo de 40 grados bajo cero en Finlandia y Suecia


¿Cómo entran al agua fría y porqué lo hacen?

Es una tradición que suelen hacer los suecos del lado sur del país. 

Solo se cubren la cabeza y las manos, para que solo su cuerpo solo toque el agua helada.

Los suecos lo hacen por tradición y salud.






Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias