Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Sacerdote de Saltillo incluye 'terrorífico' muñeco de ventrílocuo en misas

El uso de este muñeco, llamado 'Padre Tucho', desató un debate en redes sociales señalando que el ventrílocuo distrae a los feligreses.

El padre Víctor Hugo Rea y el muñeco de ventrílocuo. Foto: X @chikistrakiz
El padre Víctor Hugo Rea y el muñeco de ventrílocuo. Foto: X @chikistrakiz

Publicado el

Por: Blanca Rojas

SALTILLO, Coahuila.- En Saltillo, Coahuila, un sacerdote ha generado un intenso debate tras incluir un muñeco de ventrílocuo en la celebración de sus misas.

El protagonista de esta historia es el padre Víctor Hugo Rea, de la iglesia de San Antonio de Padua, quien ha captado la atención de las redes sociales debido a su inusual compañero de trabajo.

Este muñeco, llamado 'Padre Tucho', era utilizado por el sacerdote con la intención de captar la atención de sus feligreses, especialmente de los más jóvenes.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta práctica, algunos críticos argumentan que el uso del ventrílocuo en una misa puede trivializar la solemnidad del acto religioso y distraer a los feligreses del verdadero propósito de la celebración. 

 

¿Cómo se adquirió el ventrílocuo?

De acuerdo con informes, el padre Víctor Hugo habría comprado el muñeco a través de Mercado Libre, con el fin de hacer más dinámica su misa, sin embargo provocó controversia al darse a conocer que éste era una réplica de Willie Puppet, una marioneta conocida por su aparición en la serie de los años 60 'La Dimensión Desconocida' (The Twilight Zone), donde es representada como una marioneta poseída.

  


¿De qué trata The Twilight Zone?

The Twilight Zone, también conocida como La Zona Crepuscular o La Dimensión Desconocida, es una icónica serie de televisión de antología estadounidense que abarca la ciencia ficción, la fantasía y el terror.

Creada por Rod Serling, la serie se emitió originalmente entre 1959 y 1964, cautivando a la audiencia con sus relatos que plantean dilemas morales y cuestionan la existencia misma.

Con 156 episodios a lo largo de cinco temporadas, The Twilight Zone contó con la participación de destacados escritores como Richard Matheson y Ray Bradbury, así como de reconocidos actores y directores. La influencia de la serie se ha extendido a lo largo de los años, convirtiéndola en un ícono de la cultura pop y generando una amplia gama de productos alusivos.


Ver nota:
Sacerdote se salva milagrosamente del desplome en iglesia de Tala, Jalisco


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas