Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Se congela el pico a un patito a -20 grados Celcius en Suecia

Un patito pasó por momentos de desesperación luego que su pico se congelara a una temperatura ambiente de -20 grados Celcius en Suecia.

El fotógrafo Patrik Luther detalló que esto sucede a veces cuando los ánades reales se toman un descanso de sumergir sus picos en el agua, permitiendo que capa tras capa de agua se congele una encima de la otra. Foto: Instagram pataluth
El fotógrafo Patrik Luther detalló que esto sucede a veces cuando los ánades reales se toman un descanso de sumergir sus picos en el agua, permitiendo que capa tras capa de agua se congele una encima de la otra. Foto: Instagram pataluth

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

ESTOCOLMO, Suecia.- Las bajas temperaturas que se registran en Suecia ocasionaron que a un patito se le congelara su pico; ante esta situación desesperante, el patito hizo varios movimientos para que el hielo se le desprendiera.

Fue un fotógrafo sueco quien logró captar en video al patito con el pico congelado y compartió las imágenes en su cuenta de la red social Instagram asegurando que era la primera vez que veía esta situación.

Pensé que lo estaba pasando mal con mi cara helada, cuando vi esta hembra de ánade real en el río. Al principio me preocupaba que no pudiera respirar ni comer, pero afortunadamente vi que podía abrir la boca. Ella sacudía la cabeza y rascaba el hielo, y supongo que estaba intentando deshacerse de él. Finalmente metió el pico debajo de las plumas y, con suerte, el hielo se derritió.

Patrik Luther, 

Fotógrafo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patrik Luther (@pataluth)

Patrik Luther detalló que esto sucede a veces cuando los ánades reales se toman un descanso de sumergir sus picos en el agua, permitiendo que capa tras capa de agua se congele una encima de la otra. Otra forma que tienen las aves de deshacerse del hielo es seguir buscando comida en el agua, sin hacer descansos. El agua está mucho más caliente que el hielo, por lo que el hielo no tardaría mucho en derretirse si volviera a sumergirse en el agua.

El video compartido por el fotógrafo Patrik Luther en su cuenta de Instagram suma 2 millones 213 mil 693 me gusta; sin duda, el video del patito luchando por retirarse el hielo de le congeló su pico enterneció a los cibernautas quienes pueden estar tranquilos que este pequeñito se encuentra bien.

Conoce más sobre el ánade real

El ánade real, ánade azulón o pato de collar (Anas platyrhynchos) es una especie de ave anseriforme de la familia Anatidae. Es un ánade de superficie muy común y extendido por el hemisferio norte.

Habita áreas de temperatura templada de Norteamérica, Europa, Asia y el norte de África. Como ave migratoria también frecuenta Centroamérica y el Caribe, y ha sido introducido en Australia y Nueva Zelanda.

El ánade real es un ave de tamaño medio, aunque ligeramente más pesado que la mayoría de los patos de superficie. Mide entre 50-65 cm de largo (de los cuales dos tercios corresponden al cuerpo), tiene una envergadura alar de 81-98 cm,​ y suele pesar entre 0,72-1,58 kg.​ Sus medidas corporales estándar son: cuerda máxima del ala entre 25,7 y 30,6 cm, pico entre 4,4 y 6,1 cm y tarso entre 4,1 y 4,8 cm.


Presenta un marcado dimorfismo sexual en su plumaje. El macho en plumaje reproductivo es inconfundible. Su cabeza y cuello son de color verde oscuro brillante enmarcados con una lista blanca a modo de collar. Su pecho es castaño con tonos púrpura. El resto de su plumaje es grisáceo (más oscuro en las partes superiores) salvo el obispillo y las plumas centrales de la cola, rizadas hacia arriba, que son negros, las plumas laterales de la cola, que son blancas, y el espejuelo de las alas.

La hembra tiene un plumaje de colores más apagados, predominantemente veteado en tonos pardos, de marcado contraste entre tonos claros y oscuros debido a que cada pluma puede ser en parte desde el pardo oscuro al crema claro. Esta coloración es compartida por la mayoría de las hembras de patos de superficie. Su cabeza es principalmente de tonos crema con una lista ocular y píleo oscuros.


Ambos sexos tienen un característico espejuelo en sus plumas secundarias de color azul iridiscente (o morado según el ángulo en que se vea) con un borde interior negro y otro exterior blanco. En el caso de la hembra, el espejuelo permite diferenciarla de las hembras de otras especies de patos.

El pico del macho es amarillo con la punta negra, mientras que el de la hembra es más oscuro, oscilando del naranja manchado al pardo negruzco. Las patas de ambos son de color naranja. Tras la época de cría, los machos mudan su plumaje pasando al plumaje de eclipse, de tonos similares al de las hembras. Al final de esta muda estival, ambos sexos pierden las plumas de vuelo aproximadamente durante un mes (periodo de mancada), por lo que temporalmente carecen de su característico espejuelo.


Es un ave muy gregaria fuera de la época de cría, y puede formar grandes bandadas.Es un pato bastante arisco y desconfiado, que raramente permite el acercamiento a corta distancia, siendo normalmente el primero que huye ante la presencia humana (salvo los residentes en las urbes). Se agrupa para sestear durante el día y por la noche se desplaza a los comederos. Su gran capacidad de adaptación y aprovechamiento de distintas fuentes de alimentos son las razones de su numerosa población.


Ver nota:
Día Internacional del Community Manager: profesión en auge en el mercado digital


Otras Noticias