Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Si piensas que el baño de tu casa está frío, mira el papel sanitario congelado

Imágenes del papel sanitario congelado se viralizaron, pero tienes que saber dónde ocurrió y porqué el frío es tan intenso...

Según los reportes meteorlógicos, Caldary ha estado registrando temperaturas de -30 grados centígrados. Foto: Captura de pantalla
Según los reportes meteorlógicos, Caldary ha estado registrando temperaturas de -30 grados centígrados. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Brenda Hernández

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Si piensas que en la entidad está frío, tienes que ver las imágenes de  , donde usuarios mostraron como el papel sanitario se congeló dejándolo a la interperie.


Y es que a decir de las imágenes publicadas en X, antes Twitter, la onda gélida que azota a la parte norte de América, nos recuerda escenas apocalípticas de la película 'El día después de mañana'.


Según los reportes meteorlógicos, Caldary ha estado registrando temperaturas de -30 grados centígrados, lo que ha hecho que las actividades cotidianas se compliquen.

¿Dónde está Calgary?

Calgary es la mayor ciudad de la provincia de Alberta, Canadá. Se encuentra ubicada en una región de colinas y altiplanicies, aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas.


Es una ciudad cosmopolita con varios rascacielos, le debe su rápido crecimiento a su condición de centro de la industria petrolera de Canadá. Sin embargo, continúa empapada de la cultura occidental que le dio el apodo de 'Cowtown' (ciudad vaquera), que se hace evidente en Calgary Stampede, el multitudinario rodeo y festival que se realiza en julio y que surgió de las exhibiciones agrícolas que alguna vez se realizaron aquí.

Calgary se convirtió en la primera ciudad canadiense en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Es además la anfitriona de varios festivales anuales, como el Calgary Stampede, el Festival de Música Folk de Calgary, el Festival Lilac, el GlobalFest y el segundo festival de cultura caribeña en importancia del país, el Carifest.

La ciudad también fue calificada como la más limpia del mundo en una encuesta realizada por la revista Forbes en 2007.

Aunque los fríos inviernos de Calgary pueden ser muy incómodos, desde el océano Pacífico soplan regularmente vientos cálidos y secos llamados 'chinooks' durante los meses invernales, dando a los habitantes de la ciudad una tregua al frío.


Calgary es una ciudad de extremos, y las temperaturas pueden variar entre un récord mínimo de -45 °C en 1893 a un máximo de 36 °C en 1919.

La temperatura cae a -30 °C por término medio unos cinco días al año; sin embargo, los períodos de frío extremo no suelen durar mucho tiempo.

Leer más: Dejan tormentas árticas 55 muertos en Estados Unidos

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias