Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

'Sintonías inestables': MARCO exhibe nuevas posturas en la pintura del siglo XXI

La exposición Sintonías inestables explora las nuevas posturas en la pintura del siglo XXI a través de diferentes generaciones de artistas.

Ana Segovia. Foto: Alejandro Villaseñor.
Ana Segovia. Foto: Alejandro Villaseñor.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) presenta la exposición Sintonías inestables: repensando la contemporaneidad pictórica, con las obras de los destacados artistas mexicanos Ana Segovia, Noé Martínez y Artemio. Esta muestra, que estará disponible hasta junio del 2024, explora las nuevas posturas en la pintura del siglo XXI a través de diferentes generaciones de artistas.


Ver nota:
MARCO, nominado a Museo del Año en Premios Gorrita Azul

La exhibición, bajo la curaduría de Taiyana Pimentel y la asistencia curatorial de Brenda Fernández, analiza la práctica pictórica actual y propone una aproximación a partir de las visiones únicas de estos tres artistas. Ana Segovia aborda la performatividad del género, Noé Martínez explora la esclavitud durante la época de la conquista, y Artemio investiga el papel de la sangre en la sociedad.

Sintonías inestables: repensando la contemporaneidad pictórica, estará abierta al público a partir del viernes 23 de febrero del 2024 hasta junio del mismo año. La muestra cuenta con un total de 94 obras distribuidas en la sala 5, las cuales incluyen pintura sobre tela, escultura y arte objeto.


Cabe destacar que la exhibición está compuesta por proyectos comisionados por MARCO a diversos artistas, a excepción de Sangre de Artemio, una colaboración institucional con el Museo Amparo de Puebla, donde fue exhibida en agosto del 2023.

Horarios y precios del museo MARCO

MARCO cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como de diversas empresas y entidades culturales. Los horarios de visita son de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con los miércoles extendidos hasta las 20:00 horas. Además, durante todo el 2024, se mantendrán los domingos de entrada gratuita. El precio del boleto general es de 50 pesos, con un descuento de 30 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.


No te pierdas esta oportunidad de explorar las nuevas narrativas de las representaciones pictóricas en el MARCO con Sintonías inestables: repensando la contemporaneidad pictórica. ¡Visita la exposición y sumérgete en el arte contemporáneo mexicano!


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas