Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Sorprendentes videos de caimanes suspendidos en estanques congelados

Caimanes congelados: Descubre cómo estos reptiles sobreviven en temperaturas extremas

Sorprendentes videos de caimanes suspendidos en estanques congelados

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo Escuchar artículo

OCEAN ISLE BEACH, Carolina del Norte - Durante la reciente ola de clima frío en Estados Unidos, los caimanes han sorprendido a todos exhibiendo una increíble habilidad de supervivencia. En el Centro Swamp Park Outdoor Adventure, se han publicado videos inquietantes en los que se puede observar a estos reptiles suspendidos en estanques congelados, manteniendo únicamente la punta de sus hocicos fuera del hielo.

Ver nota:
Oso persigue a joven que entrenaba en Chipinque (VIDEO)

En uno de los videos, Scott Perry, subgerente del parque, se acerca a uno de los cachorros del pantano en su estado de congelación y toca su nariz, advirtiendo a los espectadores de no intentar esto en casa. Nunca pensé que haría algo así, declaró Perry.


El parque cuenta con 12 caimanes que, según funcionarios estatales de vida silvestre, no pueden ser liberados en la naturaleza debido a que han sido alimentados por seres humanos. George Howard, gerente general del parque, expresó su entusiasmo por presenciar este fenómeno, ya que no ocurría desde hace varios años en el lugar.

Los caimanes son animales de sangre fría y no pueden regular su temperatura interna. Por lo tanto, cuando la temperatura baja, entran en un estado conocido como brumación para sobrevivir. Durante este proceso, los caimanes protegen su nariz manteniéndola fuera del agua para poder respirar mientras el agua a su alrededor se congela.

Con los ojos cerrados y solo las fosas nasales fuera del agua, los caimanes pueden respirar adecuadamente, explicó Howard. En los videos, se puede apreciar a un caimán de aproximadamente 2,74 a 3,05 metros de largo, con todo su cuerpo suspendido bajo el agua. Sin embargo, esta situación no duró mucho, ya que las temperaturas aumentaron y los caimanes volvieron a su estado habitual.

Este fenómeno también fue observado en Gator Country, en Beaumont, Texas, donde se mostró a uno de los caimanes con el hocico fuera del hielo. Gary Saurage, del lugar, explicó la importancia de mantener el hocico fuera para que los caimanes puedan recibir oxígeno y respirar en estas condiciones extremas.

Los caimanes han demostrado una vez más su increíble capacidad de adaptación y supervivencia en el hielo. Estos reptiles son verdaderos maestros en sobrevivir en ambientes adversos y nos siguen sorprendiendo con sus habilidades únicas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias