Con estos 5 vtrucos no te molestarán más tus zapatos si te quedan ajustados
Los zapatos nuevos no siempre quedan bien, algunas veces ajustan, con estos remedios caseros se solucionará.

Cuando se compra un par de zapatos, no siempre son tan cómodos como se quisiera, de nuevos aprietan, causan dolor y la incomodidad, lo cual puede arruinar el días.
Pero, eso no es ya una preocupación, existen algunos remedios caseros efectivos para ensanchar el calzado y lograr un ajuste más cómodo sin tener que salir de casa ni gastar dinero.

Foto: Canva
¿Es la humedad aliada contra los zapatos nuevos?
Uno de los métodos más sencillos para aflojar la piel de los zapatos consiste en usar la humedad para hacer más anchos los zapatos.
Se hace colocando un paño mojado dentro del zapato durante unos minutos antes de usarlo, lo que ayuda a ablandar el material.
Otra opción es exponer el calzado al vapor colocando cada zapato sobre un recipiente con agua hirviendo, permitiendo que el vapor penetre la piel antes de caminar con ellos.
Los dos métodos favorecen a que el zapato se adapte mejor al pie.
Te puede interesar....
¿Los zapatos al congelador?
El truco del congelador es muy eficaz, basta con meter los zapatos en una bolsa plástica y dejarlos en el congelador durante la noche, al sacarlos, se habrán ensanchado ligeramente.
Para calzados de lona, el truco es rellenarlos con periódico húmedo y dejarlos reposar toda la noche también puede dar buenos resultados.
En el caso de sandalias con tiras que aprietan, se recomienda aplicar crema hidratante tanto en el interior de las tiras como en los piea; al ponerse las sandalias con los pies ligeramente húmedos, cederán con el uso.
¿Cuáles son las recomendaciones para comprar zapatos?
- Aunque se conozca bien la talla, es importante probarse los zapatos en la tarde, cuando los pies están más hinchados.
- Es recomendable elegir una talla más en zapatos con horma estrecha.
Te puede interesar....
- Si el calzado es nuevo, lo ideal es usarlo en casa con calcetines gruesos durante una hora al día, incrementando el tiempo gradualmente para que el material se amolde al pie.
- Usar medias finas también ayuda a prevenir ampollas durante este proceso.
Es importante seguir estas recomendaciones para disfrutar de unos zapatos nuevos, que deben ser comodidad, más que elegancia.
Te puede interesar....