Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Usa concursante de Drag Race vestido con bandera mexicana

En redes sociales fue criticada una concursante de Drag Race por vestirse con la bandera mexicana pero se puede atener a una multa.

La cuenta oficial del programa compartió un adelanto revelando a Geneva Karr con un vestido verde, blanco y rojo, con el escudo de México en el centro. Foto: Instagram Geneva Karr.
La cuenta oficial del programa compartió un adelanto revelando a Geneva Karr con un vestido verde, blanco y rojo, con el escudo de México en el centro. Foto: Instagram Geneva Karr.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- La temporada 16 del reality RuPaul´s Drag Race está cerca y con ello la representación latina ya ha dejado su huella, pero la polémica no se hizo esperar ya que una de sus participantes, Geneva Karr, desató polémica al presentarse con un vestuario confeccionado con la bandera de México.

La cuenta oficial del programa compartió un adelanto revelando a Geneva Karr con un vestido verde, blanco y rojo, con el escudo de México en el centro.


La participante se mostró orgullosa de su origen al exclamar: '¡Viva México, cabrones! Yo me llamo Geneva Karr, mi drag es dramático, escandaloso y brillantemente fantasioso”.

Sin embargo, la elección de su vestuario lejos de lanzar simpatías generó críticas debido a que los usuarios le dejaron en claro que podría enfrentar consecuencias legales, como una multa, por ultrajar un símbolo patrio.

¿De cuánto es la multa por usar la bandera mexicana de esa manera?

Cómo lo dicta el Código Penal Federal establece sanciones para aquellos que ofendan el escudo, la bandera o el himno nacional.

Las penas van desde seis meses hasta cuatro años de prisión, acompañadas de multas que oscilan entre 50 a 3 mil pesos mexicanos.

El artículo 192 aborda específicamente el mal uso del escudo, la bandera o el himno nacional, aunque en este caso, las sanciones disminuyen a un rango de tres días a un año de prisión, con multas de 25 a mil pesos mexicanos.

¿Quién es la drag que usó la bandera de México?

Geneva Karr, con su estilo dramático y fantasioso, se ha convertido en el centro de la controversia en esta nueva temporada de RuPaul's Drag Race.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por RuPaul's Drag Race (@rupaulsdragrace)


Su atrevido vestuario ha desatado una discusión sobre los límites del respeto a los símbolos patrios.

#Drag Race
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias