Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

VIDEO: Impacta ola gigante en California; así lo captaron

Ocho personas salieron heridas tras ser impactados por una ola gigante en una playa de California, después de que hicieran caso omiso a las autoridades.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Este último viernes de 2023 comenzó a circular un impactante video que muestra un accidente ocurrido en Ventura, California en Estados Unidos. De acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho personas resultaron heridas después de que una gigante y fuerte ola impactara a los asistentes de una playa.


Dicho accidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas cuando el océano estaba en marea alta, según informó el Servicio Meteorológico Nacional de Oxnard, el cual dar servicio a la mayor parte del sur de California y estimó que las olas medían cuatro y siete metros.

VIDEO: Así captaron el golpe de la ola a la playa

En uno de los clips difundidos en redes sociales se puede ver cómo se aproxima la ola que avanza con rapidez, razón por la cual la gente comienza a correr para alejarse lo más que puede, sin embargo, algunos terminan siendo alcanzados por ella.

Una vez que se detuvo, se puede ver cómo provocó inundaciones en las calles aledañas y se pueden escuchar los gritos de a quienes sorprendió, pues los reportes oficiales refieren que dejó al menos ocho heridos.


Los residentes ignoraron las órdenes que dieron las autoridades de evacuar la zona y acudieron a la playa como si nada pasara para ver las olas de cerca, lo cual resultó contraproducente al poner en riesgo sus vidas.

Fue así como pasado el momento de tensión, en la costa se pudo ver que habían escombros, troncos y madera flotante y siguió la indicación de evitar acudir al lugar. De igual forma, el Departamento de Bomberos de Ventura trabajó durante la noche para crear barreras artificiales en las playas y así proteger a los vecindarios aledaños.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de oleaje peligroso al sur de California, así como corrientes remanentes potencialmente mortales que se expandirán hasta el fin de semana.

Otras Noticias