Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines ¿Cuáles son las teorías de su desaparición?

Tras la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ocurrida hace 10 años, una serie de teorías han surgido sobre este caso, incluso abducción de ovnis.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión Boeing 777 correspondiente al vuelo MH370 de Malaysia Airlines con 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes) despegó a las 00:41 horas local del 8 de marzo de 2014 del aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur, en Malasia, y tenía como destino aterrizar en aterrizar en Pekín, China, a las 06:30 del mismo día; sin embargo, el vuelo MH370 se comunicó por última vez con los controladores aéreos a las 01:21 horas, y perdió el contacto por radar con el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Subang (Malasia) a las 02:40, una hora y cincuenta y nueve minutos después de despegar.

En ese momento, el avión acababa de adentrarse en el espacio aéreo de Vietnam y debía haber aparecido en los radares de los controladores aéreos de la República Socialista de Vietnam, pero este país asiático negó que el vuelo hubiera establecido contacto alguno con el control aéreo. Es a esa hora cuando se pierde todo contacto por radar con la aeronave.


Tras las investigaciones de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, finalmente, el 24 de marzo, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó en conferencia de prensa que el avión cayó en el Océano Índico al oeste del puerto australiano de Perth. Ese mismo día Malaysia Airlines publicó un comunicado​ en su página web asumiendo la finalización del vuelo en la mencionada ubicación.  Pese a ello, el lugar real donde se encontraría el avión no fue determinado, y los restos de la nave y sus tripulantes no fueron encontrados.

En julio de 2015 fueron hallados algunos restos en la costa de la isla Reunión, al este de Madagascar, los cuales fueron inicialmente vinculados al caso. El 5 de agosto de 2015 el primer ministro malasio confirmó que el flaperón encontrado en esa isla pertenece al vuelo MH370. Medio año más tarde, en febrero de 2016, fueron hallados restos en las costas de Mozambique. El ministro de Transportes del Gobierno australiano, Darren Chester, ha dicho que las piezas encontradas en Mozambique pertenecen con casi total seguridad al avión de Malaysia Airlines desaparecido.

El Gobierno de Australia ya confirmó a principios de marzo el traslado al país de una pieza de metal hallada en una playa de Mozambique y que encajaría con un Boeing 777. Los análisis realizados por expertos australianos indican además que el lugar del hallazgo es «compatible con los modelos de las corrientes oceánicas», según añade el comunicado.

Finalmente el 17 de enero de 2017 se suspendió la búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, pero se dejó abierta la posibilidad de reiniciarla si se encontraban nuevas pistas.

 

Teorías de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Problema de presurización: Una brusca caída del nivel de oxígeno en el avión Boeing 777 correspondiente al vuelo MH370 de Malaysia Airlines habría dejado a los 12 tripulantes y 227 pasajeros inconscientes, por lo que la aeronave volaría en piloto automático hasta desplomarse en el Océano Índico hasta que se agotara el combustible.

Piloto o copiloto habrían atentado contra su vida: Una misión suicida por parte del  piloto Zaharie Amad Shah, de 53 años, o el copiloto Fariq Abdul Hamid, de 27 años. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) localizó en el domicilio del piloto del vuelo MH370 de Malaysia Airlines un simulador de aviones con una ruta muy similar a la que tomó alrededor de un mes antes de la desaparición.

También fueron revisadas las casas del piloto y copiloto donde fueron aseguradas computadoras, al menos una contaba con software de simulación de vuelo que había sido usado por el piloto para estudiar el cambio de ruta del avión y fue con el software Microsoft Flight Simulator X, que se pudo recuperar los puntos informáticos del programa que señalaban el sur del Océano Índico, sitio donde desapareció el avión.

Atentado terrorista: Se cree que dos pasajeros iraníes abordaron el vuelo MH370 de Malaysia Airlines con pasaportes falsos, uno de Italia y otro de Austria. Esta situación apuntó que la aeronave fue destruida con una bomba o bien se registró una descompresión explosiva; sin embargo, siguen los cuestionamientos al no encontrar restos del avión Boeing 777 de Malaysia Airlines. 

Vuelo MH370 de Malaysia Airlines abducido por un FANI: Una teoría de la desaparición del avión es que fue abducida por un FANI o fenómenos anómalos no identificados — concepto en el que ahora se incorporan los fenómenos antes llamados ovnis (objetos voladores no identificados) debido a que no se encontraron más restos del avión, cajas negras  ni pasajeros.

En redes sociales se han viralizado videos donde aparece una aeronave que es rodeada por 3 ovnis que hacen movimientos a su alrededor y en cuestión de algunos segundos el avión desaparece. 






Ver nota:
Malaysia Airlines: Captan señal de avión desaparecido hace 10 años




Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas