Antojitos en Tamaulipas: ¿Cómo preparar las enchiladas tultecas?
Las enchiladas tultecas son un antojito que se ha vuelto representativo de Tamaulipas y por eso todos deberíamos saber prepararlas.

En Tamaulipas, las enchiladas tultecas son consideradas el platillo típico del Pueblo Mágico de Tula, pero su fama y sabor se extienden por el resto del estado.
Es por eso que ahora, tomamos una de las recetas que más se repiten en internet, aunque hay quienes modifican algunos ingredientes, todo dependerá de la sazón casera de cada persona.
Te puede interesar....
¿Qué son las enchiladas tultecas?
Las enchiladas tultecas son un platillo que se caracteriza por sus tortillas coloradas, las cuales van rellenas de papa con chorizo y se acompañan con lechuga, cebolla, tomate y queso.
Este plato se considera importante dentro de la gastronomía tamaulipeca, pues se considera que su sabor es una explosión de sabores que representa a Tamaulipas.
Te puede interesar....
¿Qué ingredientes se necesitan para preparar enchiladas tultecas?
Aunque en realidad, los ingredientes dependen de la forma de preparación de cada persona, hoy te compartiremos los ingredientes para una de las formas de preparación más comunes que pudimos encontrar.
- 4 chiles guajillo sin semillas y 1 chile cascabel (es necesario que estén remojados en agua caliente)
- 300 gramos de chorizo desmoronado
- 5 papas grandes
- 3 zanahorias
- 1 diente de ajo
- 2 jitomates
- 1 taza de queso fresco ya desmoronado
- 1 taza de lechuga ya rebanada
- 1 aguacate grande ya rebanado
Te puede interesar....
¿Cuál es el modo de preparación de las enchiladas tultecas?
- Licúa los chiles junto con el ajo, jitomate y un chorrito de agua en el que previamente se dejaron remojar, hasta obtener una salsa ligeramente espesa.
- Pela las zanahorias y papas para picarlas en cubos medianos, enseguida cocínalas con agua y sal.
- Sofríe el chorizo desmoronado hasta que quede dorado, después agrega las zanahorias y papa, espera a que todos los sabores se integren y después retira del fuego.
- Ahora, sumerge las tortillas por la salsa que hiciste anteriormente y deja freír hasta que se doren ligeramente por ambos lados. Las tortillas deben quedar pintadas.
- Coloca la tortilla sobre el plato y añade un poco del relleno con papas y zanahorias, por último termina de decorar con la lechuga, el queso y el aguacate.
Te puede interesar....