Atentado contra delegado de la FGR fue por investigación de la red de huachicol de Sergio Carmona
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna fue asesinado en Reynosa en un ataque que sigue sin esclarecerse del todo.

En una de las jornadas más violentas de los últimos meses, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, fue asesinado el pasado 4 de agosto en plena vía pública de Reynosa.
Te puede interesar....
El atentado dejó más preguntas que respuestas y ha generado preocupación por los posibles vínculos entre el crimen y la red de contrabando de hidrocarburos del fallecido empresario Sergio Carmona.
¿Qué se sabe del ataque que terminó con la vida del delegado?
Vázquez Reyna fue interceptado mientras viajaba solo y en un vehículo sin blindaje por el Bulevar Hidalgo. El ataque fue directo y violento: primero una granada de fragmentación y luego múltiples disparos que dejaron su camioneta en llamas.
El funcionario murió en el lugar. Más tarde, autoridades hallaron una camioneta que presuntamente usaron los agresores, pero no se ha reportado ninguna detención formal.
¿Qué relación tendría este crimen con Sergio Carmona?
De acuerdo con el periodista Óscar Balderas, el delegado asesinado poseía información sensible sobre una red de huachicol que operaba a nivel transfronterizo, encabezada por Carmona, también conocido como “El Rey del Huachicol”.
Te puede interesar....
Esta red habría financiado campañas políticas en México y Texas. Vázquez Reyna habría sido clave para detonar investigaciones binacionales, lo que —según estas líneas de investigación— lo colocó en la mira.
¿Hay consecuencias políticas detrás de este homicidio?
El crimen ha encendido las alertas en Tamaulipas y en la Federación. Aunque autoridades estatales han reforzado operativos en Reynosa, no hay reportes de amenazas a otros funcionarios.
Sin embargo, el silencio oficial sobre el motivo del asesinato y las crecientes especulaciones sobre vínculos con redes de corrupción y crimen organizado han generado preocupación entre actores judiciales y ciudadanos.
Te puede interesar....
Vázquez Reyna fue despedido con honores en Reynosa, donde familiares, compañeros de la FGR y elementos de la Guardia Nacional lo acompañaron en su último trayecto. La investigación sobre su asesinato continúa abierta, mientras crece la presión por esclarecer si su muerte fue producto de un acto de violencia aleatorio o parte de una red más profunda y peligrosa.