Mundial 2026 Cronometro
000000000
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Esto dijo Ismael García Cabeza de Vaca sobre las investigaciones en contra de ex funcionarios

El diputado local Ismael García Cabeza de Vaca calificó las investigaciones y vinculaciones a proceso de al menos 15 excolaboradores del gobierno anterior como una "persecución y cortina de humo" ante la falta de resultados

Ante estos hechos, el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca afirmó que las acciones son solo una persecución partidista diseñada para desviar la atención pública. Foto: Gobierno del Estado
Ante estos hechos, el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca afirmó que las acciones son solo una persecución partidista diseñada para desviar la atención pública. Foto: Gobierno del Estado

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

En los últimos meses, la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas ha abierto diversas carpetas de investigación que han resultado en la vinculación a proceso de por lo menos 15 excolaboradores del gabinete del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Ante estos hechos, el diputado local Ismael García Cabeza de Vaca afirmó que las acciones son solo una persecución partidista diseñada para desviar la atención pública, argumentando una supuesta falta de resultados por parte de la administración del morenista Américo Villarreal Anaya. 

Diputado local Ismael García Cabeza de Vaca

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

¿Por qué calificó como “distractores” a las carpetas de investigación?

El legislador García Cabeza de Vaca arremetió con dureza, señalando que el gobierno actual "tiene hundido a Tamaulipas" y "no nos puede brindar seguridad y certeza". Aseveró que las constantes investigaciones son una táctica de distracción. Según su perspectiva, el actual gobierno, a falta de trabajo y resultados, siempre intentará "crear este tipo de cortinas".

El ataque, explicó, es una "persecución burda y absurda" en contra de los excolaboradores del gobierno anterior. El legislador argumentó que, si bien alguno de ellos pudo haber cometido alguna falta administrativa, el problema radica en que se está tratando de encuadrar intencionalmente esta falta en un tema penal.

García Cabeza de Vaca señaló que esta acción es "sumamente delicada" porque está acosando y desprestigiando a las personas, afectando no solo a los exfuncionarios, sino también a sus familiares. Acusó directamente a los funcionarios que "se están atreviendo a inventar este tipo de ataques" y a fabricar delitos de hacerlo "con dolo".

Francisco García Cabeza de Vaca

X.com

X.com

¿Qué consecuencias puede traer el actuar de las autoridades?

El diputado elevó el tono de sus declaraciones al advertir que la acción de "fabricar un delito" es un delito en sí mismo y que tendrá repercusiones para los actuales funcionarios.

En este sentido, argumentó que estos funcionarios "no siempre van a ser funcionarios", pues no siempre estarán "en el poder" ni bajo el "manto protector de Morena", a quien acusó de tener un "pacto de impunidad con los suyos". 

Según el legislador, la intención de transformar faltas administrativas en temas penales es una acción que podría volverse contra quienes la ejecutan.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca

SSP

SSP

¿Por qué dijo que en MORENA hay pacto de impunidad?

Para sustentar su argumento de persecución partidista, García Cabeza de Vaca extendió su crítica al partido Morena a nivel nacional, acusándolo de tener un "doble discurso" y de haberse convertido en un "brazo político del crimen organizado".

El legislador tachó a Morena de ser un "cártel", y cuestionó duramente la presencia en sus filas de figuras polémicas, mencionando casos como:

Violadores como Salgado Macedonio.

Violentadores como Cuauhtémoc Blanco.

Narcotraficantes como Adán Augusto, a quien llamó "el jefe de la barredora".

Y un "narcogobernador" como Rocha Moya, destacando el apoyo de los diputados federales que "van y se sientan a decir que no está solo".

Concluyó que el doble discurso es "verdaderamente grotesco", pues lo que antes era un movimiento legítimo se ha convertido, en su opinión, en lo "peor de la sociedad".

Síguenos en Google News
General