En los últimos días han muerto 3 bebés recién nacidos en el hospital materno infantil de Reynosa
Descubre la situación en el Hospital Materno-Infantil Reynosa tras fallecimiento de bebés recién nacidos. Unidad Cuidados Intensivos cerrada y autoridades de Salud Tamaulipas involucradas

El director de la unidad hospitalaria, José Eduardo López Torres, confirmó el fallecimiento de 3 neonatos en el hospital materno-infantil de Reynosa.
Te puede interesar....
¿Qué está pasando en el hospital materno infantil de Reynosa?

Te puede interesar....
La unidad de cuidados intensivos en el hospital materno infantil de Reynosa fue cerrada. Cabe destacar que José Eduardo López Torres, director de la unidad hospitalaria, confirmó el fallecimiento de 3 bebés prematuros, objeto de carecer de una limpieza exhaustiva. Esta situación se repite, pues en 2023 un caso similar provocó la muerte de 3 recién nacidos.
En 2023, la unidad de cuidados intensivos en el hospital materno donde se atiende a los bebés prematuros tiene un registro de una situación similar; una bacteria denominada Serratia marcescens provocó la muerte de 3 recién nacidos, según lo reveló en aquella ocasión el secretario Joel Hernández Navarro.
¿Por qué se cerró la unidad de cuidados intensivos en el hospital materno en Reynosa?

La unidad de cuidados intensivos en el hospital materno infantil de Reynosa se cerró de nueva cuenta desde hace una semana, y la crítica situación se ve reflejada por los testimonios de trabajadores de la propia unidad que señalan la falta de equipo médico, como batas, gorros, guantes y agujas para inyectar.
Ante esta situación, se considera de manera urgente la intervención de las autoridades de la entidad de la Secretaría de Salud de Tamaulipas con la finalidad de que se giren instrucciones precisas e inmediatas para dar solución a esta problemática que pone en riesgo el bienestar integral de los bebés prematuros.
¿Cómo se están atendiendo a los bebés prematuros por el momento?

Mientras permanece cerrada la unidad de cuidados intensivos del hospital materno-infantil de Reynosa, los neonatos están siendo atendidos en un área inadecuada, donde no hay condiciones necesarias para brindarles una atención integral, lo que pone en riesgo la salud de los niños.
Por su parte, el personal médico se está encargando de brindar atención a los pacientes neonatos; sin embargo, no cuentan con los insumos necesarios para poder realizar su trabajo. No obstante, reflejan su compromiso con su labor.