Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Este hotel en Tampico estilo Francés te transporta a otra época

Hospédate en Casa Almar, el hotel estilo francés en Tampico que ofrece una experiencia única con su arquitectura y calidez.

Hospédate en Casa Almar, el hotel estilo francés en Tampico que ofrece una experiencia única con su arquitectura y calidez.
Hospédate en Casa Almar, el hotel estilo francés en Tampico que ofrece una experiencia única con su arquitectura y calidez.

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Sanjua Pineda

Tampico es un lugar lleno de magia; en cada una de sus calles e incluso en los rincones más inimaginados hay edificios que cuentan la historia de esta ciudad. Un ejemplo es Casa Almar, que, además de transportarte a una época antigua, te lleva a sumergirte en un estilo francés que refleja las tendencias del Tampico antiguo.

¿Cuál es el hotel estilo francés que te transporta a otra época en Tampico?


imagen-cuerpo

En Tampico existe un hotel que, más allá de dar un servicio de hospedaje, su arquitectura y diseño cuentan una historia por sí solos; se trata de Casa Almar, que fue construida en 1857, ubicada en el número 424 de la calle Tamaulipa.

Casa Almar cuenta con un diseño francés que destaca del resto de edificios a su alrededor, pareciendo una especie de cápsula en el tiempo que te permite transportarte a otra época y a otra ciudad.

¿Por qué existe Casa Almar?


imagen-cuerpo

Casa Almar no siempre fue un lugar de hospedaje y restaurante; este edificio es el resultado y reflejo de todas aquellas personas que en la antigüedad acudían al puerto de Tampico con sueños de emprender o de los mismos empresarios que se interesaban en la ciudad.

La creación de este hermoso espacio se remonta a la familia Betzfelder, que fueron de los pioneros en ver el potencial de Tampico, una ciudad joven en crecimiento comercial y de servicios. La familia no dudó en agregar ese toque francés a cada una de sus habitaciones, a su arquitectura en general.

Posteriormente, la casa cambió de dueños y pasó a ser propiedad del señor Carlo Alvarado Mar, que la convirtió en un centro de oficinas para su empresa de copiadoras y papel; sin embargo, la casa pronto volvió a convertirse en un hogar, pues la familia decidió usarla como casa.

Así fue una vida llena de risas y buenos momentos en la casa, hasta que con el paso de los años se comenzó a menguar, pero ante el valor invaluable de la casa, los hijos de don Carlos no la dejarían desaparecer, así que vieron en ella la oportunidad de remodelarla y regalarle a la ciudad un espacio con propósito en el Tampico moderno, y fue así como llegó a ser un centro de hospedaje por plataforma y restaurante.

¿Por qué vale la pena hospedarse en Casa Almar?


imagen-cuerpo

Hospedarse en Casa Almar es la oportunidad de transportarte a otra época; sus habitaciones son cápsulas en el tiempo con muebles franceses y la calidez es inigualable.

Síguenos en Google News
General