FGR asegura más de un millón de 800 mil litros de hidrocarburo y un inmueble en Tamaulipas
Operativo de la Fiscalía en Reynosa asegura grandes cantidades de hidrocarburos. Detalles del cateo y decomiso

Mediante un comunicado oficial, la fiscalía general de la república menciona que se llevó a cabo la ejecución de un cateo donde aseguraron grandes cantidades de litros de hidrocarburo en una colonia de Reynosa, aquí te contamos los detalles.
Te puede interesar....
¿Qué está pasando en Reynosa?

Te puede interesar....
La fiscalía general de la república a través de la fiscalía especializada en control regional en Tamaulipas, detalló mediante un comunicado, que se llevó a cabo la ejecución de un cateo en la colonia escondida en Reynosa, donde se aseguró un millón 802 mil 650 litros de hidrocarburo.
La diligencia debidamente autorizada por un juez federal, fue ejecutada por la policía federal, ministerial de la agencia de investigación criminal en coordinación con el gabinete de seguridad del gobierno de México a través de la secretaría de defensa nacional, guardia nacional, secretaría de seguridad y protección ciudadana.
¿Qué fue lo que se localizó en el lugar del cateo?
En el lugar del cateo, donde además de las autoridades también acudió protección civil, bomberos, protección de Pemex y peritos de la institución, se localizaron un millón 800 2 mil 650 litros de hidrocarburo. Fueron decomisados también 9 tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tank, 3 vehículos, 2 generadores de energía y una barredora industrial.
Debido a lo sucedido, el inmueble fue ha asegurado y quedó a disposición del ministerio público federal, quien continúa con la investigación por delitos cometidos en materia de hidrocarburos en contra de quien o quienes resulten responsables.

¿ En qué consiste un delito cometido en materia de hidrocarburo?
Un delito cometido en materia de hidrocarburos como el anteriormente mencionado, se refiere a conductas ilegales que tienen relación con la explotación, extracción, distribución, transporte o comercialización de hidrocarburos de manera ilícita. Este tipo de delitos atentan contra las normas de protección y control de los recursos energéticos de México y generalmente involucran a personas o empresas que se aprovechan de forma ilegal del sector energético.
