Las vacaciones fueron buenas pero también exhibieron las carencias de la capital de Tamaulipas
Se alcanzó una derrama económica de 185 millones de pesos pero quedó expuesta la falta de hoteles en Ciudad Victoria

Por décadas se ha hablado sobre las carencias que presenta Ciudad Victoria en cuanto a capacidad hotelera. Pero mientras no se explote a la capital como destino turístico, tampoco habrá preocupación por mejorar la infraestructura turística.
Lo anterior quiere decir que mientras no se hagan inversiones en sitios turísticos y no se promuevan nuevas opciones de recorridos, visitas guiadas, espectáculos, entre muchos otras propuestas que atraigan a turistas, tampoco habrá necesidad de construir más hoteles.
Te puede interesar....
Sin embargo, cada cierto tiempo se organizan encuentros, festivales o competencias que atraen a cientos o miles de visitantes, y es ahí donde Victoria vuelve a ser exhibida como una capital con carencias.
¿Por qué fue un buen periodo vacacional bueno para Victoria?
El alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez, informó que durante el periodo vacacional, el cual concluyó este domingo 27 de abril, dejó una derrama económica de 185 millones de pesos.
Indicó también que, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, se tuvo un registro de 90 mil visitantes y una ocupación hotelera del cien por ciento del 14 al 27 de abril del presente año.
Te puede interesar....
En entrevista, anunció también que se mantendrá la colaboración en la promoción con el sector empresarial y privado para colocar a Ciudad Victoria como una alternativa de turismo regional de negocio, deportivo, cultural, religioso y espectáculos.
Por supuesto, la derrama económica fue muy buena para una Ciudad Victoria que no está acostumbrada a un 100 por ciento de ocupación hotelera. Sin embargo, esto mostró las carencias de la capital o, como dirían los políticos, “se encontró un área de oportunidad”.
¿Qué fue lo que exhibió la falta de capacidad hotelera?
Ciudad Victoria y sus alrededores son hermosos y siempre se ha dicho que la capital del estado debe servir como punto de origen para viajar a cada rincón del estado, ya que se encuentra al centro de un amplio círculo de atractivos turísticos.
Sin embargo, explotar a Ciudad Victoria como punto geodésico del turismo en Tamaulipas, o al menos en la región centro, jamás será posible si no se cuenta antes con suficiente capacidad hotelera.
Te puede interesar....
En la última semana se llevaron a cabo en Ciudad Victoria unas competencias nacionales organizadas por la CONADE. Dicho evento atrajo a cientos de atletas a Tamaulipas, incluida la capital.
Ante tal demanda turística, todos los hoteles recibieron huéspedes, incluidos aquellos que se encuentran en deplorables condiciones. Esto fue lo que generó una serie de críticas en contra de los organizadores del evento y hacia la misma capital del estado.
Deportistas de otros estados de la república y sus entrenadores manifestaron su inconformidad luego de que les asignaran hoteles en donde no era posible descansar y que, además, presentaban pésimas condiciones de higiene.
Todo esto debe servir para abrir los ojos tanto de las autoridades como de los inversionistas privados para mejorar la infraestructura hotelera de la capital, además de revisar las condiciones sanitarias de los hoteles que ya existen.