Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Esta es la leyenda de terror de la noche en la que el diablo se apareció para bailar en el West Point de Tampico

La leyenda del West Point en Tampico narra la noche en que el diablo bailó con una mujer, dejando terror, misterio y una historia que aún estremece a toda la ciudad.

La disco grupera que cerró en Tampico por la presencia del diablo | Foto: Axel Hassel
La disco grupera que cerró en Tampico por la presencia del diablo | Foto: Axel Hassel

Publicado el

Copiar Liga

Por: Axel Hassel

En la memoria colectiva de los tampiqueños persiste una de las leyendas urbanas más escalofriantes del sur de Tamaulipas, la historia de un baile con el diablo en el West Point, un centro nocturno que marcó época en los años noventa.

Aquella noche de 1998 o 1999, entre música, luces y copas, la diversión se transformó en horror cuando un misterioso hombre apareció en la pista y cambió para siempre la historia del lugar.


¿Qué cuenta la leyenda de la aparición del diablo en el West Point de Tampico?

El West Point era uno de los lugares más concurridos de Tampico, famoso por ser el venue de muchos grupos norteños y bandas, su ambiente y la gran pista característica en donde aquella noche, aseguran presenciaron a satanás.

La noche del suceso, el sitio estaba lleno de personas que disfrutaban del baile y la música cuando un hombre apuesto, de porte distinguido y mirada profunda llamó la atención de todos, pues aseguran que su presencia tenía algo “hipnótico”.

De acuerdo a los testimonios de la época, nadie sabía de dónde había salido, pero cuando se acercó a invitar a bailar a la joven más bella del lugar, el ambiente se detuvo.

Ambos comenzaron a bailar con tal gracia que pronto se convirtieron en el centro de todas las miradas, es decir, los asistentes formaron un círculo para observarlos, maravillados por sus movimientos.

Sin embargo, el encanto se transformó en espanto cuando la pareja comenzó a elevarse ligeramente del suelo, suspendidos en el aire, causando expectación sin que alguien pudiera explicar lo sucedido.

El West Point era uno de los lugares más elegidos para bailar en Tampico | Foto: FB

El West Point era uno de los lugares más elegidos para bailar en Tampico | Foto: FB

 

¿Cómo vieron al diablo bailar aquella noche en Tampico?

Entre gritos ahogados y miradas de pánico, una de las botas del hombre cayó, revelando algo inexplicable, tenía el hombre “galán” una pata de cabra y la otra como la de un gallo.

En ese momento, las luces se apagaron y un fuerte olor a azufre inundaba el lugar, el silencio fue absoluto y cuando la iluminación regresó, la música había cesado, la mujer yacía inconsciente en el piso, y el extraño, había desaparecido.

El hecho paralizó a los presentes, obligando a su mayoría a huir de la escena, otros aun sin poder moverse, la noticia corrió rápidamente por toda la ciudad, y desde entonces, el West Point quedó marcado como el sitio donde el diablo bailó en Tampico.

El hombre apuesto presentaba un fuerte olor a azufre | Foto: FB

El hombre apuesto presentaba un fuerte olor a azufre | Foto: FB

 

¿Qué ocurrió después del misterioso suceso del West Point?

Después de protagonizar lo que la leyenda nombra como “el baile con el diablo”, la bella jovencita murió, siendo esa noche su último encuentro recreativo con sus seres queridos.

En tanto, el West Point cerró sus puertas poco tiempo después, y aunque el lugar cambió de nombre y de dueños, muchos aseguran que su energía nunca volvió a ser la misma.

En este lugar se presentaron grandes artistas | Foto: FB

En este lugar se presentaron grandes artistas | Foto: FB

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas