Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Onda de calor en Tamaulipas: pronostican temperaturas cercanas a los 45 grados

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la onda de calor que afecta al país provocará temperaturas entre 40 y 45 grados centígrados en Tamaulipas.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Publicado el

Por: Carlos García

Para este martes 13 de mayo, Tamaulipas se verá influenciado por varios sistemas meteorológicos que impactarán directamente en las condiciones climáticas del estado.

Entre ellos una nueva onda de calor que afecta a gran parte del territorio mexicano y que elevará las temperaturas de forma considerable. 

¿Cuál es el pronóstico de máximas temperaturas en Tamaulipas este 13 de mayo?

En cuanto a las temperaturas, iniciará una nueva onda de calor en la entidad, que abarcará principalmente las zonas centro, oeste y suroeste de Tamaulipas, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 40 y 45 °C, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se recomienda a la población extremar precauciones ante el calor extremo, mantenerse bien hidratados y evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad solar, especialmente entre las 12:00 y las 17:00 horas.

Además del ambiente caluroso, se espera cielo mayormente despejado con baja probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que limita el ingreso de humedad a la región.

¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades ante la onda de calor en Tamaulipas?

Las autoridades de Protección Civil así como las de Salud recomiendan a la población adoptar las siguientes medidas ante la onda de calor:

  • Evitar actividades al aire libre en las horas más calurosas del día.
  • Utilizar ropa ligera, de colores claros y protegerse del sol con sombrero, gafas oscuras y protector solar.
  • No dejar personas o mascotas dentro de vehículos estacionados.
  • Estar atentos a los avisos de Protección Civil por vientos fuertes y posibles incendios forestales o de pastizales.

Una línea seca establecida sobre el noreste de México, en interacción con el nuevo frente frío número 43 y la corriente en chorro subtropical, generará rachas de viento fuertes de entre 50 y 70 km/h en diversas regiones del estado.

Estas condiciones pueden provocar tolvaneras, reducción de la visibilidad en carretera y posibles afectaciones a estructuras ligeras.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas