Ahora sí, luego del error operan a paciente del riñón correcto en Ciudad Victoria
El caso que generó malestar llegó a su fin, afortunadamente luego de ser operada del riñón equivocado, Martha ya tuvo su cirugía correcta.

Esta semana, una noticia sorprendente y desafortunada llegó a uno de los hospitales de Ciudad Victoria, pues operaron del riñón equivocado.
Aunque hasta ahora se habían manejado diferentes versiones de los hechos, incluyendo que se le extrajo el riñón incorrecto.
¿Cuándo operaron a la paciente del riñón izquierdo en Ciudad Victoria?
La primera cirugía de la paciente identificada como Martha, se dio en el Hospital Civil “José Macías Hernández” en Ciudad Victoria el 25 de noviembre de este año.
Luego de enterarse de que el procedimiento fue realizado en el riñón equivocado, la señora Martha tuvo que ser sometida nuevamente a una intervención este 27 de noviembre para tratar su afección médica.
Te puede interesar....
¿Qué procedimiento le realizaron en el riñón a la paciente de Ciudad Victoria?
Aunque incluso a nivel nacional trascendió la información de que podría tratarse de la extirpación del riñón incorrecto, la realidad, según el reporte médico es que se trata de un procedimiento de colocación de un catéter doble J.
En la primera cirugía este catéter fue colocado, erróneamente, en el riñón derecho, mientras que en la cirugía del 27 de noviembre se le colocó un catéter doble J en el riñón izquierdo, el correcto y le fue retirado el colocado en la intervención anterior, aparentemente sin complicaciones.
Te puede interesar....
¿Cuál es la historia de la paciente operada del riñón equivocado en Ciudad Victoria?
El 24 de noviembre la señora Martha fue ingresada al Hospital Civil de Ciudad Victoria, para ser intervenida el día 25 por una afección en el riñón izquierdo.
Sin embargo, luego del procedimiento el esposo de la señora Martha se percató de que el procedimiento de la colocación de catéter por litiasis ureteral, fue realizado en el riñón equivocado, el derecho.
El 26 de noviembre el caso fue dado a conocer a medios de comunicación, generando molestia y descontento con el servicio hospitalario por parte de los ciudadanos, incluso a nivel nacional.
Después de esto, doctores y familia de la paciente, aceptan que sea sometida a una nueva operación para corregir el error y hacer el procedimiento en el riñón correcto.
Todo salió bien, de acuerdo con el reporte médico, por lo que la señora Martha debe de encontrarse en su casa en reposo tras dos cirugías en una semana.
Te puede interesar....












