Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Por esta razón no puedes enterrar mascotas fallecidas en espacios públicos de Tamaulipas

El entierro de mascotas en espacios públicos en Tamaulipas puede acarrear sanciones; las autoridades ofrecen cremación como alternativa a los ciudadanos.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por:

Enterrar mascotas en espacios públicos es una acción prohibida y puede derivar en diversas infracciones; un caso reciente fue el de una mascota enterrada en la laguna del carpintero, situación que está siendo investigada.

¿Por qué no se puede enterrar mascotas en espacios públicos en Tamaulipas?


mascota

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Enterrar mascotas en espacios públicos es una acción prohibida en Tamaulipas y puede derivar en diversas infracciones. Según lo que indica la titular de la Dirección de Ecología y Protección Animal, Yahaira Cruz Aguilar, el entierro de las mascotas y la siembra de árboles que no cuentan con autorización en espacios públicos pueden verse involucradas en las sanciones contempladas en el reglamento municipal.

Cruz señaló también que estas acciones, aunque sean un acto de amor y de duelo hacia las mascotas fallecidas, pueden representar riesgos sanitarios, además de afectar la imagen urbana en las áreas públicas. Legalmente, entre las faltas que completa la normativa, destacó el capítulo cuarto de las infracciones contra la salud pública y el medio ambiente, sobre todo el artículo 14, inciso VII, que prohíbe arrojar o abandonar animales muertos, escombros, basura o cualquier objeto que ocasione daños o molestias a lugares públicos o lotes baldíos.

¿Cuál es un caso reciente de mascotas enterradas en espacios públicos?


Mascota enterrada en la Laguna del carpintero

imagen recuadro

Un caso reciente de mascotas que fueron sepultadas en un espacio público sucedió en la laguna del carpintero, en el Boulevard Fidel Vázquez, donde un ciudadano enterró a su gato “El Chibi”. Junto al entierro, puso una planta de ornato y un cartel con un mensaje emotivo dedicado a su mascota fallecida que decía: “En memoria de mi mejor gatito del mundo Chibi; por favor, cuida esta plantita; en algunos años será de utilidad en los campos. Deja a las flores crecer feliz”.

A pesar de que era un mensaje emotivo, sin intención de dañar el área pública, esto recae en una infracción, ya que es una acción prohibida. Cruz Aguilar señaló que, aunque comprende el sentimiento de la pérdida de una mascota, estos actos no son permitidos en áreas públicas.

¿Cuál fue la respuesta de las autoridades?


mascota

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Por su parte, las autoridades señalan que reforzarán las medidas para prevenir este tipo de entierro de mascotas clandestinos y ponen a disposición de los ciudadanos un servicio de cremación para mascotas.

Síguenos en Google News
General