El elefante de piedra en Tamaulipas: un viaje 65 millones de años atrás en la Tierra
Visita la roca del elefante en Tamaulipas, un monumento natural con 65 millones de años de antigüedad, ubicado en Gómez Farías.

En Tamaulipas existe una roca muy peculiar que, con los fenómenos naturales, misteriosamente tomó la forma de un elefante; según datos del centro interpretativo ecológico del estado, su antigüedad data de más de 65 millones de años.
Te puede interesar....
¿Cuál es el elefante de piedra en Tamaulipas con más de 65 millones de antigüedad?

Te puede interesar....
En uno de los espacios más bellos de la entidad tamaulipeca, Gómez Farías, se encuentra una misteriosa y peculiar roca, que, según el centro interpretativo ecológico del estado, tiene una antigüedad de más de 65 millones de años, lo que la convierte en todo un enigma y también en una joya histórica y natural.
A pesar de ser un monumento natural, en 2019 esta roca fue vandalizada por una familia que fue visitante del lugar; aunque parezca broma, decidieron grafitear sobre ella los apellidos de la familia. Esto causó presión e indignación social, lo que también generó que entre las medidas de las autoridades para protegerla se hiciera un llamado al turismo responsable y a proteger la piedra del elefante.
¿Por qué tiene forma de elefante?

Esta roca, según los especialistas, tiene una antigüedad de más de 65 millones de años, lo que significa que ha estado expuesta a fenómenos naturales de todo tipo: erosión, movimiento de placas tectónicas, viento y otros sucesos más que la llevaron a tomar la peculiar forma que hoy tiene.
Esta formación sedimentaria tiene tantos años de antigüedad que representa un monumento para los y las tamaulipecas; además, es una ventana al pasado de la Tierra; incluso fue declarada como patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO.
¿Cómo puedes visitar la piedra del elefante en Tamaulipas?
La piedra del Elefante en Tamaulipas se encuentra ubicada en el municipio de Gómez Farías dentro de la reserva ecológica del cielo; la llegada no es inmediata; para poder ingresar, el tiempo aproximado de llegada es de casi 3 horas.







