Vientos y altas temperaturas para Tamaulipas este 6 de mayo
Además de vientos fuertes y la posible formación de torbellinos en la región noroeste del estado.

El paso del frente frío número 42 en interacción con diversos sistemas atmosféricos activará condiciones climáticas extremas en Tamaulipas este martes 6 de mayo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se pronostican vientos intensos, posible formación de torbellinos en el noroeste del estado, así como temperaturas máximas que podrían alcanzar hasta los 45 °C en el centro y sur del territorio.
El fenómeno meteorológico se combinará con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, así como un canal de baja presión sobre el noreste del país, generando condiciones inestables.
Te puede interesar....
¿Cuál es el pronóstico de lluvias y vientos para este 6 de mayo en Tamaulipas?
Las autoridades advierten la posibilidad de chubascos con acumulaciones entre 5 y 25 mm, además de fuertes rachas de viento de entre 60 y 80 km/h, especialmente en la región noroeste, donde no se descarta la formación de torbellinos.
Además, se anticipa oleaje de entre 1.5 y 2.5 metros en la costa tamaulipeca, lo que podría afectar las actividades marítimas y portuarias.
Te puede interesar....
¿Cuál es el pronóstico de máximas temperaturas para este 6 de mayo en Tamaulipas?
A pesar de la presencia del frente frío, se mantendrá la onda de calor sobre gran parte del estado, principalmente en las regiones centro y sur, donde se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 °C.
Esta combinación de calor extremo y vientos fuertes representa un riesgo elevado de incendios forestales, así como afectaciones en la infraestructura ligera y caída de ramas o árboles.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las recomendaciones de las autoridades ante el pronóstico de vientos fuertes y altas temperaturas?
Las autoridades de Protección Civil estatal han emitido recomendaciones a la población para extremar precauciones: evitar exponerse por periodos prolongados al sol, mantenerse hidratados, asegurar techos y objetos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento, y estar atentos a los avisos oficiales.
Te puede interesar....