REUTERS/Lucas Jackson
REUTERS/Lucas Jackson
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- ViacomCBS Inc dijo que se pondrá “en pausa” por el #BlackOutTuesday para reflexionar sobre los recientes eventos y para cambiar el foco de “crear negocios a construir comunidad”.

El lunes, la compañía transmitió por sus canales, que incluyen CBS News, MTV y Comedy Central, los ocho minutos y 46 segundos del sonido de la respiración con las palabras “No puedo respirar”, para denunciar el incidente ocurrido la semana pasada que desató protestas en todo Estados Unidos.

Un oficial de policía de Minneapolis fue arrestado la semana pasada por cargos de asesinato en tercer grado y homicidio por su rol en la muerte de Floyd, de 46 años.

Celebridades como Rihanna, Katy Perry, Britney Spears y Kylie Jenner dejaron de realizar publicaciones en las redes sociales por la muerte de Floyd.

Estrellas de la NBA como LeBron James y Steph Curry publicaron una foto negra vacía en sus páginas de Instagram. La página oficial de la liga puso la misma imagen con el hashtag “#NBATogether”.

El gigante de streaming Spotify Technology dijo que presentaría una pista de silencio de 8 minutos y 46 segundos en podcast y playlist seleccionadas el martes, al tiempo que detendría sus publicaciones en las redes sociales.

Apple Music dijo que usaría el día para reflexionar y planear acciones para apoyar a artistas, creadores y comunidades negras.

Decenas de artistas y estrellas deportivas se han pronunciado en contra de la muerte de Floyd y el racismo, que dicen está detrás de las protestas en ciudades estadounidenses.

Las principales discográficas dijeron que conmemorarían el martes suspendiendo los negocios y trabajando con las comunidades para luchar contra la desigualdad racial.