5 planes en Mérida para disfrutar el descanso del 16 de septiembre
Esta fecha es una oportunidad perfecta para disfrutar del ambiente estivo en familia o con amigos y celebrar a la patria

El próximo 16 de septiembre se cumple un aniversario más de la Independencia de México y, según el calendario oficial, esa fecha es marcada como descanso obligatorio para muchos sectores de la sociedad, por lo que es una buena oportunidad organizar un plan en familia y disfrutar lo que ofrece la ciudad de Mérida.
Para tener una idea sobre qué hacer durante esa fecha patriótica en la capital yucateca, te presentamos 5 planes que podrías realizar y así aprovechar bien el descanso.
Te puede interesar....
¿Qué planes se pueden hacer en Mérida el 16 de septiembre?
Como primer plan para aprovechar el descanso del 16 de septiembre, en Mérida, como en otras partes del país, se puede disfrutar del Desfile Cívico-Militar.
Esta actividad comienza temprano, alrededor de las 8 de la mañana, y es una buena oportunidad para ver el colorido de la Plaza Grande, así como ver desfilar alumnos de escuelas, policías y las fuerzas armadas por las calles del Centro Histórico, evocando el espíritu patriótico y el recuerdo de los héroes de la independencia.
Otro plan que se puede realizar, pero fuera de Mérida, es visitar las playas de la costa yucateca y aprovechar el clima caluroso que normalmente se registra en estas fechas de septiembre.
Ese paseo se puede disfrutar en familia, con amigos o en pareja para refrescarse un poco y salir de la rutina de la ciudad. Además, cada punto del litoral yucateco cuenta con restaurantes que sirven platillos característicos de la costa.
¿Qué se puede hacer durante la tarde del 16 de septiembre?
Por la tarde, después del desfile por el Día de la Independencia, se puede visitar algún museo que está en el Centro Histórico. Hay varias opciones como el Palacio de la Música, la Casa de Montejo, el Olimpo o el Museo de la Ciudad.
Te puede interesar....
Todos se encuentran cerca del primer cuadro y generalmente se encuentran abiertos en días festivos como el del 16 de septiembre. Es una gran oportunidad para saber un poco más sobre la historia del estado y conocer los detalles de algunos momentos que marcaron a Mérida por la Independencia y la Revolución.
¿Qué otros planes se pueden hacer en la ciudad?
Por último, están dos opciones de planes que se pueden hacer durante el día de descanso del 16 de septiembre. La primera es visitar el zoológico Centenario, donde, además de ver a las especies animales que alberga este sitio, se puede disfrutar de las diversas actividades que se realizan en el recinto.
La segunda opción es comer en los diversos restaurantes que ofrecen los platillos típicos de la gastronomía yucateca o también acudir a los llamados “botaneros” que sirven antojitos yucatecos. Por ser el mes patrio, muchos de estos sitios ofrecen promociones como descuentos y actividades para celebrar a México.
Te puede interesar....