7 cosas gratis en los pueblos mágicos de Yucatán para disfrutar en vacaciones
Los pueblos mágicos de Yucatán son 7 destinos que se pueden visitar para disfrutar de las próximas vacaciones de verano

Visitar los pueblos mágicos de Yucatán no tiene que ser sinónimo de grandes gastos, pues en cada uno de estos destinos hay muchas cosas por hacer que no cuestan un solo peso y son parte de la experiencia de conocerlos.
Disfrutar de las maravillas naturales e históricos que le dan ese toque de magia a estos pueblitos yucatecos es gratis, por lo que la falta de dinero no debe ser impedimento para aprovechar las vacaciones para darse una vuelta.

Te puede interesar....
¿Qué hacer gratis en los pueblos mágicos de Yucatán?
Desde subirse a una pirámide, de las más grandes de México, o conocer un cenote con una leyenda a su alrededor, son actividades que no tienen precio y que se puede realizar sin que salga un solo peso de la cartera.
- Izamal: después el Ex Convento de San Antonio de Padua, otro de los atractivos es el Kinich Kak Moo, una de las pocas estructuras mayas en las que todavía se puede subir.
- Motul: ir a la cuna de Felipe y Elvia Carrillo Puerto y no comer huevos motuleños es un pecado, pero después se puede visitar el cenote Sambulá que es gratis para niños y personas con tarjeta del INAPAM.
- Tekax: ver desde las alturas este pueblo mágico, rodeado de la selva maya, solo es posible subiendo hasta la Ermita de San Diego de Alcalá, donde la entrada no se cobra y es patrimonio de la Sultana de la Sierra.

- Espita: si recorrer sus calles y parques no basta, en la Atenas de Yucatán se pueden visitar sin costo alguna las ruinas de Tahcabo, a solo 25 kilómetros del municipio, en una sorpresa arqueológica única.
- Valladolid: la antigua Zací es conocida por sus increíbles cenotes, pero sus principales atractivos son sus calles, como la Calzada de los Frailes y las iglesias de San Servacio y el Convento de San Bernardino de Siena.
- Sisal: este es el único pueblo mágico con playa, que se puede disfrutar todo el tiempo que se pueda; además de que se pueden conocer otros lugares históricos como la casa de la Emperatriz Carlota.
- Maní: una leyenda del fin del mundo gira en torno al cenote Xcabanchen, el más pequeño del mundo y que se encuentra en el centro histórico de este pueblo conocido 'El lugar donde todo pasó'.
Te puede interesar....
¿Cuál es el pueblo mágico más cerca de Mérida?
El pueblo mágico de Yucatán más cerca de Mérida es Sisal, comisaría de Hunucmá, que se encuentra a solo una hora con 15 minutos, por lo que es perfecta para una escapada de fin de semana con la familia o los amigos.

Te puede interesar....
¿En qué pueblo mágico de Yucatán se come más rico?
El título del pueblo mágico donde se come más delicioso está en disputa entre Motul, Maní y Valladolid, cada uno con sus platillos típicos y emblemáticos de la gastronomía yucateca, pero, ¿por qué decidir entre uno solo?
Lo mejor que se puede hacer es desayunar en unos ricos huevos motuleños, luego hacer una merienda en Valladolid, con unos ricos tacos de lomitos o de longaniza y finalizar con un buen Poc Chuc con tortillas a mano.