Accidente en la Mérida–Umán: tráiler pierde el control, se sale del camino y causa destrozos
Este viernes por la noche se registró un accidente en la vía Mérida-Umán en el que está involucrado un tráiler que transporta material peligroso

Este viernes 19 de septiembre, estuvo marcado por varios incidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Mérida, entre volcaduras, choques y hasta el incendio de un vehículo.
La jornada cierra con un accidente en la carretera Umán-Mérida en el que estuvo involucrado un tráiler pipa de traslado de material peligroso, derribando varios postes.

Te puede interesar....
¿Qué pasó en la carretera Mérida-Umán?
Sobre lo ocurrido en la vía Umán-Mérida, se sabe que el chofer del vehículo pesado perdió el control y se salió del camino, para luego estrellarse contra un árbol, en el tramo a la altura de una empresa de refrigeración.
Al momento se desconoce si hay personas lesionadas, solo que el incidente generó caos vial en la zona y movilizó a elementos de los cuerpos de seguridad.
Te puede interesar....
¿Se han registrado otros accidentes en los últimos días?
Desde el pasado 13 de septiembre, en el que un trágico accidente en la vía Mérida-Campeche cobró la vida de 16 personas, se ha registrado una sucesión de incidentes carreteros, la mayoría con solo daños materiales.
Solo 24 horas después se registró la volcadura de una camioneta en la que viajaba un grupo de trabajadores de la construcción, a la altura de los km 150 y 151, en la misma carretera. Solo se reportaron lesionados.
Tan solo este viernes 19 de septiembre, volcó un volquete cargado de polvo en el Periférico de Mérida, se incendió un auto recién salido del taller, al norte de la capital yucateca y una camioneta se estrelló con un poste en la misma zona de la ciudad.
Te puede interesar....
¿Por qué han ocurrido tanto accidentes en las carreteras de Yucatán?
Según especialistas en seguridad vial, entre las principales causas de estos siniestros están: el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, la fatiga al volante y las imprudencias, como rebasar en zonas prohibidas o distraerse mientras se conduce.

Autoridades y analistas coinciden en que muchos conductores no respetan los límites establecidos y subestiman los riesgos en vías de alta velocidad, lo que aumenta la gravedad de los percances.