Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Apagón en la Península de Yucatán: en estos municipios ya hay electricidad al 100%

La CFE informa el restablecimiento del servicio eléctrico al 100% en los siguientes municipios de Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Se prevé que antes de las 10 de la noche el servicio eléctrico esté al 100% en toda la península Foto: CFE
Se prevé que antes de las 10 de la noche el servicio eléctrico esté al 100% en toda la península Foto: CFE

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúa con los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica tras el apagón que afectó a millones de personas este viernes en toda la Península de Yucatán. 

Desde las 16:10 horas se comenzó con la recuperación del suministro eléctrico y para la noche de este 26 de septiembre, en muchos municipios de Yucatán, Campeche y Quintana Roo se ha logrado el 100% del restablecimiento. 

imagen-cuerpo

¿Qué municipios de la Península de Yucatán ya tienen luz al 100%?

La CFE detalló que se ha restablecido el suministro al 100% en los siguientes municipios de Yucatán: Akil, Baca, Cacalchén, Cansahcab, Cenotillo, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Motul, Peto, Tekantó, Telchac Pueblo, Temax

Mientras que en Campeche, en los municipios de Campeche, Calakmul, Calkini, Candelaria, Carmen, Champotón, Escarcega, Hecelchakán, Hopelchén.

En el caso de Quintana Roo, en el último reporte de las 20:20 horas, con más del 70%, así iba el avance en los trabajos de la CFE:  

  • Tulum: 100%
  • Bacalar: 100%
  • Chetumal: 100%
  • Holbox: 100%
  • Felipe Carrillo Puerto: 100%
  • Isla Mujeres: 100%
  • Cozumel: 100%
  • Lázaro Cárdenas: 100%
  • José María Morelos: 100%
  • Playa del Carmen: 51%
  • Cancún: 43%
  • Puerto Morelos: 15%

¿Cuándo se restablecerá al 100% el servicio eléctrico en toda la Península?

A través de su cuenta oficial de X, la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía que en una hora está previsto el restablecimiento del servicio eléctrico en toda la península de Yucatán.

imagen-cuerpo

¿Qué provocó este apagón en la Península de Yucatán?

En un primer comunicado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el apagón ocurrió derivado de los trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, lo que dejó fuera de operación a 9 centrales del Sureste con 16 unidades. 

Esta falla masiva afectó a más de 2 millones de personas, en toda la península, lo que equivale a la población de Yucatán. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas