Así puedes reconectar contigo mismo, según expertos en bienestar emocional en Yucatán
El cuerpo y las emociones hablan constantemente, pero muchas personas están desconectadas de sí mismas por sobrevivir a la rutina diaria.

La rutina, los pendientes y las exigencias laborales nos empujan a vivir en automático. Corremos de una junta a otra, respondemos correos, cumplimos metas… y, sin darnos cuenta, nos alejamos de lo más importante: nosotros mismos.
En medio del caos cotidiano, Bel Carrillo, especialista en manejo emocional y energético, propone una pausa: reconectar contigo para volver a sentir, sanar y vivir con intención.
Desde hace varios años, Bel ha acompañado a cientos de personas que buscan salir del bucle del estrés y la ansiedad. Su propuesta es clara: el equilibrio emocional no es un lujo, es una necesidad básica para vivir con bienestar.

Te puede interesar....
¿Por qué es importante escuchar nuestras emociones?
Bel señala que muchas personas están desconectadas de sus emociones debido a que sobreviven en modo automático a la rutina diaria. El primer paso, dice, es practicar el agradecimiento.
Para ella, el cuerpo y las emociones hablan constantemente, pero hemos aprendido a silenciarlos.
Hay que preguntarte si cada una de las decisiones que tomas durante el día, la semana o el mes, te acerca más a la persona que quieres ser, al ritmo de vida que deseas, al bienestar. Son hábitos que podemos transformar en nosotros mismos.
Bel Carrillo - Especialista en manejo emocional y energético
¿Qué herramientas ayudan a equilibrar la energía emocional?
Ante el ritmo vertiginoso del trabajo y las responsabilidades diarias, Bel propone herramientas sencillas pero poderosas para reconectar con uno mismo, sin necesidad de escapar o renunciar a todo.
Todas las mañanas al despertar, lo primero que tienes que hacer antes de agarrar el celular, antes de pedir cinco minutitos más, es agradecer. El agradecimiento cambia cómo te sientes, porque dejas de enfocarte en lo que no quieres y dejas de evadir, para darte cuenta de lo que sí tienes.
Bel Carrillo - Especialista en manejo emocional y energético
También recomienda establecer pequeños rituales de autocuidado emocional, como poner una intención cada mañana, hacer pausas conscientes para sentir el cuerpo o agradecer lo vivido al final del día.
Al sentirte agradecido, comienza a cambiar energéticamente tu vibración; así, empiezas a atraer más cosas que están en sintonía contigo.
Bel Carrillo - Especialista en manejo emocional y energético
Te puede interesar....
¿Cómo empezar a sanar si no sabes por dónde?
El trabajo, la rutina y las exigencias externas muchas veces nos hacen creer que no tenemos tiempo para “sentir”. Pero Bel insiste.
Sanar no requiere tiempo, requiere decisión. Solo necesitas empezar por hacerte una pregunta honesta: ¿cómo me siento hoy?.
Bel Carrillo - Especialista en manejo emocional y energético

Afirma que reconocer que algo no está bien, aceptar que necesitas ayuda o simplemente darte permiso para descansar, ya es un gran paso.
No tienes que tener todas las respuestas. Solo necesitas el valor de escucharte con sinceridad.
Bel Carrillo - Especialista en manejo emocional y energético
Bel invita a buscar apoyo, ya sea profesional, emocional o espiritual y recuerda que nadie debería vivir atrapado en una rutina sin sentido. No estás aquí solo para trabajar y sobrevivir. Estás aquí para vivir con plenitud y autenticidad
Te puede interesar....