Así se vivió “Tsunami”, la convención de anime en Mérida
El Centro de Convenciones Siglo XXI fue el escenario de una de las reuniones más esperadas por los fanáticos del anime y la cultura oriental en la ciudad.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la convención “Tsunami” en el Centro de Convenciones Siglo XXI, un evento que atrajo a miles de asistentes de todas las edades, fanáticos del anime, el doblaje, los videojuegos y la cultura asiática. Así lo comentó Gerardo Sabido, parte del equipo organizador de la convención.
Hubo más de 45 stands de emprendedores que ofrecían una variedad de productos, desde figuras coleccionables, camisetas de personajes, pósteres, llaveros, peluches y artículos de edición limitada, tanto oficiales como hechos por los propios emprendedores.
Gerardo Sabido - Organización del evento.
Te puede interesar....
¿Qué actividades se realizaron en la convención Tsunami?
El evento ofreció un sinfín de actividades paralelas que mantuvieron ocupados y entretenidos a los asistentes durante los dos días, aseguró Sabido.
Entre ellas se realizaron torneos de videojuegos, charlas con artistas invitados y concursos de cosplay, donde los participantes desfilaron en el escenario interpretando a sus personajes favoritos.
Sin embargo, el organizador indicó que una de las actividades más populares fue el concurso de K-pop, donde diversos grupos juveniles locales mostraron coreografías sincronizadas que hicieron vibrar el escenario principal.
¿Quiénes fueron los invitados especiales en la convención de anime?
Entre los momentos más esperados de la convención estuvieron las presentaciones de tres grandes figuras del doblaje latinoamericano:
- Alfonso Obregón, quien da voz a Shrek.
- Isabel Martiñón, la inconfundible voz de Naruto Uzumaki.
- Víctor Ugarte, conocido por interpretar a Sasuke Uchiha.
Te puede interesar....
¿Qué opinan los asistentes de la convención de anime Tsunami?
La alegría y satisfacción fueron una constante entre los asistentes. Andrés Omar Vázquez señaló que la presencia de los invitados especiales, los productos de anime y el ambiente familiar hicieron que la experiencia fuera inolvidable.

Me encantó todo. Fue increíble poder ver a los actores de doblaje en persona y pedirles una foto. ¡Fue lo mejor!”.
Andrés Omar Vázquez - Asistente
¿Realizarán otra edición de la convención de anime en 2025?
Aunque la primera edición de 2025 de la convención de anime “Tsunami” acaba de concluir, ya están trabajando en la siguiente, comentó Gerardo Sabido.

Estamos muy contentos con la respuesta del público y ya estamos planeando la próxima edición, aunque todavía no tenemos una fecha confirmada.
Gerardo Sabido - Comité organizador
Te puede interesar....