Caos en Mérida: choque, doble atropellamiento y persecución en City Center
Un conductor en presunto estado de ebriedad desató el caos en Mérida tras chocar, atropellar a dos personas y huir rumbo a Montebello

Una noche de tensión se vivió este viernes en el norte de Mérida tras una violenta cadena de hechos provocados por un conductor en presunto estado de ebriedad. El sujeto, a bordo de un Nissan Sentra, chocó contra un vehículo, atropelló a dos personas y desató una persecución que culminó en el fraccionamiento Montebello.
Lo que comenzó como un accidente menor terminó en un operativo policial, caos vehicular y varias personas lesionadas. Adicionalmente, en redes sociales se hablaba sobre una presunta balacera frente el centro comercial, teoría que fue desmentida más tarde por la SSP.
Te puede interesar....
¿Cómo inició la persecución en City Center?
Todo comenzó en el estacionamiento de la plaza City Center, cuando el conductor de un Nissan Sentra colisionó con un Chevrolet Spark. El afectado intentó cerrarle el paso para detenerlo, pero fue arrollado por el sujeto, quien emprendió la huida sobre la avenida García Lavín. En su escape, arrolló también a un repartidor de Rappi que circulaba en motocicleta, causándole lesiones leves.
Te puede interesar....
¿Qué ocurrió durante la persecución en la García Lavín?
La persecución generó confusión entre los testigos. Algunos usuarios en redes sociales difundieron falsamente que se habían escuchado detonaciones, lo cual fue descartado por las autoridades. El Sentra continuó su recorrido hasta Montebello, donde chocó con varios vehículos estacionados en la calle 23 por 22.
Un testigo a bordo de un Vento gris y el conductor del Spark lo siguieron hasta el lugar, mientras el Nissan presentaba daños visibles, incluido el medallón trasero destrozado por una pedrada.
Te puede interesar....
¿Cómo fue detenido el responsable del dobre choque?
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron minutos después tras recibir el reporte al 911. Aunque la versión oficial indica que fue localizado gracias a la tecnología del C5i, fueron los propios testigos quienes igual ayudaron proporcionando la ubicación precisa.
El detenido fue identificado como E.G.D., de 33 años, y trasladado en patrulla. Una ambulancia acudió para atender a los lesionados, sin necesidad de traslado hospitalario.