Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Capturan a uno de los agresores de sacerdote quien fue atacado en Mérida

A pesar de no denunciar el hecho, las autoridades realizaron las investigaciones y obtuvieron la orden de aprehensión

La SSP informó sobre la captura de uno de los agresores de un sacerdote quien sufrió heridas durante el robo de su casa ubicada en la colonia Tixcacal Opichén de Mérida. Fuente SSP
La SSP informó sobre la captura de uno de los agresores de un sacerdote quien sufrió heridas durante el robo de su casa ubicada en la colonia Tixcacal Opichén de Mérida. Fuente SSP

Publicado el

Copiar Liga

Por: Rodrigo Aranda

Por agredir a un sacerdote generándole serias lesiones y robar en su domicilio, la jornada del lunes fue detenido Ángel Gabriel “N”, probable responsable de esos hechos ocurridos el pasado 21 de agosto en la colonia Tixcacal Opichén, al poniente de Mérida.

¿Qué señala el reporte de la SSP sobre el caso del sacerdote lesionado?

En un reporte publicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el individuo detenido, de 20 años y de oficio pintor, habría irrumpido junto con otro sujeto en la casa del presbítero E. V. P., ubicada en la zona antes mencionada.

En la denuncia se menciona que el ahora detenido y su acompañante golpearon fuertemente al religioso en la cabeza y en el cuerpo, además de que lo amenazaron con hacerle más daño si los miraba.

imagen-cuerpo

Tras la golpiza, lo habrían amarrado de pies y manos con un cable, colocándole un trapo en la boca para evitar que gritara; luego lo arrastraron para encerrarlo en el baño. Después de eso, los agresores se apoderaron de 62 mil 500 pesos en efectivo, un celular, documentos personales y otras pertenencias del cura.

¿Quiénes son las personas que agredieron al sacerdote?

De acuerdo con testigos de los hechos, los agresores del sacerdote son personas a las que él conoce y que reciben asilo habitual en su casa, por lo que a pesar de la gravedad decidió no identificarlos ni presentar denuncia.

Pero debido a la gravedad de los hechos, las autoridades realizaron las investigaciones pertinentes para obtener la orden de aprehensión.

Los agentes y fiscales investigadores pusieron al detenido a disposición del juez que libró la orden de aprehensión. Mientras tanto, continúan con las pesquisas para localizar y capturar al otro sujeto.

Ángel Gabriel permanecerá en prisión el tiempo que dure su proceso.

¿Cuáles son las penas en Yucatán por robo y agresión?

Las penas en Yucatán por robo a casa habitación durante el cual hay agresión pueden ir de 12 a 20 años de prisión, según propuestas legislativas recientes que buscan endurecer las sanciones para este delito.

La comisión del robo se agrava al usarse violencia contra las víctimas, lo que eleva la pena base y puede derivar en la imposición de hasta 20 años de cárcel y sanciones económicas adicionales.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas