Conspiradores sorprende a Leones de Yucatán y se lleva el primero de la serie
3ª derrota al hilo para los melenudos que se alejan de los primeros lugares en el standing

Leones de Yucatán fue derrotado por pizarra de 5 – 3 ante los Conspiradores de Querétaro en un duelo muy cerrado, pero que desde el principio se inclinó hacia los visitantes.
Con este traspié, las fieras ya suman su tercera derrota consecutiva en la semana y caen hasta las 6ª posición del standing de la Zona Sur.
El pitcher ganador fue el relevo dominicano Roman Méndez; mientras que, por los melenudos, Odrisamer Despaigne le fue dado el descalabro. El salvamento fue para Armaldo Hernández por duodécima ocasión en la temporada.
Te puede interesar....
¿Cuál fue el duelo monticular del juego 1?
Los melenudos mandaron al cubano Despagine (4.1 IP, 7H, 4ER, 5BB, K) quien fue de menos a más en el encuentro, pero cargó con el revés al permitir 4 de las 5 carreras de la visita.
Enfrente tuvo a su compatriota, Michel Báez (3.1 IP, H, 2ER, 3BB, 4K) mantuvo a raya a la ofensiva selvática, aunque al habanero no pudo aspirar al triunfo por su corta labor en el montículo.
Te puede interesar....
¿Cómo cayeron las carreras en el juego?
Los queretanos tomaron ventaja desde el amanecer del juego, y no la soltaron durante el resto del encuentro. Henrry Urrutia envió a Eric Filia al pentágono con un sencillo que se internó en el jardín derecho.
Kelvin Gutiérrez y el mismo Urrutia también timbraron en el 1er rollo gracias a un doblete de Carlos Soto quien pudo llegar hasta la antesala tras un mal tiro de Art Charles.
Te puede interesar....
Gutiérrez amplió la ventaja con un cuadrangular solitario que se fue por todo el lado izquierdo para poner la 4ª rayita de la noche para los Conspiradores.
Yucatán reaccionó hasta la parte baja del 4º episodio con otro cuadrangular, ahora del matancero Yadir Drake, quien se llevó por delante a Wimer Difó para poner las primeras dos carreras para los locales. Este fue el imparable 800 de ‘La pantera’ con la camisola de los Leones.
Luis Juárez acercó a los melenudos con un elevado de sacrificio hacia el jardín izquierdo, en jugada de ’pisa y corre’ Drake anotó nuevamente y cerraba el ‘score’.
Sin embargo, Beder Gutiérrez selló el juego con otro jonrón solitario, ahora por el lado izquierdo para poner la media decena de carreras y concretar la victoria queretana.
¿Quiénes abrirán el juego 2?
Tyler Alexander (2 – 7, 7.45 ERA) estará subiendo a la loma por Conspiradores; mientras que, por Leones, Ronnie Williams (4 – 3, 6.22 ERA) tendrá su primera apertura como melenudo este sábado 19 de julio a las 18 horas en el Parque Kukulcán.