Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Detienen a dueño de crematorio de mascotas en Chetumal tras escándalo por clientes defraudados con tierra en vez de cenizas

Se informó que ya son 80 denuncias por el delito de fraude tras el hallazgo de una fosa clandestina donde estaban los perros

La FGE de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas que estarían implicadas en un fraude contra clientes de un crematorio de mascotas que fueron engañados al entregarles tierra en lugar de cenizas.- Fuente FGE Quintana Roo
La FGE de Quintana Roo informó sobre la detención de dos personas que estarían implicadas en un fraude contra clientes de un crematorio de mascotas que fueron engañados al entregarles tierra en lugar de cenizas.- Fuente FGE Quintana Roo

Publicado el

Copiar Liga

Por: Rodrigo Aranda

Luego del escándalo revelado en Chetumal, donde clientes de un crematorio de mascotas hallaron una fosa clandestina donde dicho negocio tiraba los cuerpos de sus perros, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre la detención de dos personas, entre las cuales se encuentra el propietario del lugar.

¿Quiénes fueron los detenidos en el caso del crematorio de mascotas?

En un comunicado, la FGE señaló que se logró capturar a Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el medio ambiente y fauna, así como fraude a víctimas particulares en el municipio.

Se detalló que las primeras indagatorias apuntan a que Guillermo Alejandro “N” es el propietario de un crematorio donde ofrecía diversos servicios, los cuales no cumplió, ya que, en lugar de incinerar a los perros, los metía en bolsas para tirarlos en lotes baldíos, entregando a los clientes urnas con tierra en vez de cenizas.

imagen-cuerpo

En tanto que Briseidy “N” era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para despedir a las mascotas.

¿Cuáles fueron las acciones que aplicó la FGE de Quintana Roo?

Luego de una inspección por parte de la Fiscalía al crematorio, pudo constatarse que este no contaba con los permisos municipales para operar, además de que los hornos de cremación no habían sido usados, pese a que brindó servicios de incineración de mascotas con costos de entre mil 500 y 2 mil 500 pesos.

Por otra parte, la FGE de Quintana Roo informó que, como parte de las inspecciones que se realizaron en coordinación con la Secretaría de Ecología y Procuraduría de Protección al Ambiente, así como del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se lograron hallar al menos 50 cadáveres de mascotas que estaban en bolsas de plástico.

imagen-cuerpo

Las inspecciones se realizaron en tres de cuatro predios baldíos ubicados en la colonia Barrio Bravo.

Por último, la autoridad informó que ya tiene hasta el momento 80 denuncias por los delitos mencionados anteriormente.

¿Cómo se pudo realizar la denuncia?

Se recordará que el pasado miércoles por la noche, la policía municipal de Chetumal recibió el reporte de vecinos de la colonia Barrio Bravo sobre el hallazgo de varios cuerpos de perros que estaban tirados en un lote baldío luego de sentir el mal olor que emanaba de la zona señalada.

Tras una revisión, algunas personas pudieron constatar que muchos de los cuerpos eran de sus perros que supuestamente habían sido cremados en la funeraria Xibalbá, quienes en vez de recibir sus cenizas, fueron engañados con tierra en el contenido de la urna.

Ya el jueves por la mañana, elementos de la Fiscalía llegaron al local ubicado en Retorno Isla Contoy entre Héroes de Chapultepec y Guadalupe Victoria, donde colocaron los sellos de clausura y comenzaron las investigaciones para dar con el dueño del negocio.

Síguenos en Google News
General