Investigan caso de maltrato animal tras rescate de 8 perros en Ciudad Caucel
La Fiscalía General de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública ya investigan el caso para determinar responsabilidades

Gracias a una denuncia ciudadana, este miércoles se logró el rescate de 8 perros que se encontraban dentro de una vivienda abandonada en la calle 57 con 108 y 110, del fraccionamiento Sol Caucel, al poniente de Mérida.
Ante este caso de maltrato animal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán continúan con la integración de la carpeta de investigación para determinar responsabilidades.

Te puede interesar....
¿Qué pasó con los perros abandonados en Ciudad Caucel?
A través de redes sociales, una vecina del fraccionamiento, compartió videos y fotos del estado en que se encontraban varios perros al interior de un predio que se encuentra deshabitado desde hace varias semanas.
Tras el reporte, al lugar llegaron Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), para rescatar a ocho canes en condición de desnutrición.
Aunque al principio trascendió que podría encontrarse también el cuerpo sin vida de un perro, las autoridades confirmaron que fueron dos animales que se hallaron muertos al interior de la casa.
Te puede interesar....
¿Qué pasó con los perros después del rescate?
Una vez que se verificó el reporte, se realizó el aseguramiento de los ejemplares y fueron entregados a la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Mérida para su valoración y atención médica.
La Fiscalía General del Estado afirma que el operativo conjunto tiene como objetivo esclarecer los hechos, garantizar la atención veterinaria de los animales y determinar las posibles responsabilidades en el caso.
Te puede interesar....
¿Qué casos de maltrato animal se han reportado en Mérida en la semana?
Tan solo el 15 de octubre, se registraron dos casos graves de maltrato o crueldad animal en la capital yucateca. El primero ocurrido en la Central de Abasto de Mérida, con la muerte de más de 15 perros por envenenamiento.
El presunto responsable ya fue detenido, la dirección de la Central de Abasto, encabezada por Ricardo Béjar, ya presentó la denuncia formal ante la fiscalía, por lo que las autoridades ya investigan los hechos.

Otro caso que se encuentra en el ojo público es el de la perrita Sicilia, que fue hallada herida al interior de un bote de basura; por lo que también se realizan las averiguaciones para dar con el responsable del ataque.