Detienen en Tecoh a hombre acusado de asesinar a su medio hermano
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre mientras la víctima desayunaba junto a otros dos hombres en Tecoh

En una labor conjunta y coordinada entre fuerzas federales, estatales y municipales, se logró la detención de un hombre por el homicidio de su medio hermano en el municipio de Tecoh el pasado sábado 6 de septiembre.
La detención estuvo a cargo de agentes dela Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) Yucatán.

Te puede interesar....
¿Quién es el detenido?
Originario de la localidad de Sotuta de Peón, municipio de Tecoh, el detenido fue identificado como Juan Jesús "N", de 62 años, al que se le acusa del delito de homicidio calificado en razón de parentesco.
Durante las investigaciones se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable responsabilidad del sujeto en el crimen en contra de su medio hermano, que en vida respondió al nombre de Sergio Manuel U. C.
Tras la detención, los agentes y fiscales investigadores lo pusieron a disposición del Juez de Control que ordenó su captura.
Te puede interesar....
¿Cómo fue el crimen en Tecoh?
De acuerdo con las investigaciones, Juan Jesús “N” habría llegado a bordo de su triciclo, aproximadamente a las 08:30 horas, al lugar donde desayunaban, sentados en la acera, la víctima y dos hombres más.
Seguidamente, quiso meter la mano en los alimentos, pero su medio hermano se lo impidió, por lo que el agresor se retiró un breve tiempo, pero regresó con armado y lo atacó por la espalda clavándole un cuchillo en el tórax.
Te puede interesar....
¿Cuál es el castigo por homicidio en razón de parentesco?
Un homicidio en razón de parentesco ocurre cuando una persona priva de la vida a un ascendiente o descendiente consanguíneo en línea recta, hermano, cónyuge, concubina(o), adoptante o adoptado, con conocimiento de esa relación.

De acuerdo con el Código Penal en Yucatán, se le impondrá prisión de 30 a 40 años y será privado de todo derecho sobre los bienes de aquella persona y bienes de aquella e inhabilitado para desempeñar en todo caso la patria potestad, la tutela y la curatela.