Identifican a mujer al norte de Mérida por presunto intento de llevarse a menores
Una mujer que presuntamente intentaba llevarse a menores en un vehículo generó alarma en Francisco de Montejo, al norte de Mérida

En respuesta a una alerta ciudadana sobre la posible exposición de menores a una situación de riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública actuó para proteger la integridad de los infantes y esclarecer los hechos.
Las acciones se realizaron gracias a la colaboración activa de la comunidad en la colonia Francisco de Montejo, al norte de Mérida, tras un reporte a la línea de emergencias 911.
Te puede interesar....
¿Qué fue lo que pasó en Francisco de Montejo?
La SSP Yucatán informa que se reportó a una mujer que, desde una camioneta tipo pick-up blanca, presuntamente se dirigía a menores de edad que caminaban en la vía pública y les ofrecía subirse con ella.
Al lugar llegaron policías estatales, que realizaron entrevistas con los vecinos y con imágenes de las cámaras de seguridad de las casas de la zona, se logró identificar al vehículo señalado.
Te puede interesar....

¿Quién es la persona involucrada en estos hechos?
Posteriormente, se localizó y aseguró la unidad, así como a la mujer involucrada, de 54 años de edad, que reside a pocos metros del lugar de los hechos.
Tras una entrevista con sus familiares, estos confirmaron que la mujer se encuentra bajo tratamiento médico por una condición que afecta su comportamiento y que partir de este incidente tendrá supervisión permanente.
Te puede interesar....
¿Qué se debe hacer antes estos casos?
La SSP Yucatán recuerda a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier comportamiento inusual, especialmente cuando se trata de la seguridad de niñas, niños y adolescentes.
La participación de las y los ciudadanos es clave para mantener entornos seguros y prevenir riesgos en nuestras comunidades, por lo que se reconoce y agradece la colaboración de las y los vecinos de Francisco de Montejo.
Quienes no solo reportaron los hechos de manera oportuna, sino que también compartieron información y material valioso que permitió dar seguimiento efectivo al caso y esclarecerlo.