Los 3 mejores mercados de Mérida para comer panuchos y salbutes, según la IA
En Mérida, de las mejores maneras de quitarse el hambre, es disfrutando de los panuchos y salbutes en alguno de los mercados locales

Los mercados de Mérida son como el corazón del barrio o la colonia donde se encuentran, son el punto de reunión por excelencia y donde se encuentra todo para la comida y además se come lo más delicioso de la gastronomía yucateca.
Existe un par de platillos que no pueden faltar en los menús de los negocios de comida, no solo en la capital, sino en todo Yucatán: los panuchos y salbutes, que forman parte de la identidad y tradición que conquista el paladar de propios y extraños.

Te puede interesar....
¿Cuáles son los mejores mercados de Mérida para comer panuchos y salbutes?
Como la Inteligencia Artificial parece tener una respuesta para todo y para que no parezca una decisión personal, se le preguntó cuáles son los mejores mercados de Mérida para comer panuchos y salbutes y su respuesta fue la que se esperaba.
Mercado de Santiago: sus puestos de comida son legendarios y perfectos para probar lo más rico de la auténtica cocina yucateca, es por eso que lo han visitado celebridades nacionales y del extranjero.
Mercado de Santa Ana: cerca de Paseo de Montejo se encuentra este mercadito tradicional, donde además de los originales, se sirven los panuchos y salbutes de relleno negro, queso relleno y cochinita pibil.
Mercado Lucas de Gálvez: de los más concurridos, pintorescos y populares de Mérida, es un excelente lugar para desayunar antes o después de comprar la despensa; sin contar la oferta variada de negocios, cada uno con su estilo único.
Lo mejor de los panuchos y salbutes es que no solo se pueden comer de pavo, como dice la tradición, sino que existen los de huevo cocido con salsa de tomate, los de carne asada, empanizado o carne molida, solo por mencionar algunos.
Te puede interesar....
¿Cómo diferenciar entre los panuchos y los salbutes?
Para los yucatecos es muy sencillo identificar entre panuchos y salbutes. El verdadero problema lo tienen las personas que vienen de otras partes de México y del mundo, pues siempre hay confusión al momento de pedirlos.
Hay que reconocer que es fácil confundirlos, pues ambos son tortillas de maíz fritas con carne de pavo deshebrada, cebolla roja, lechuga, tomate, pepino, aguacate y en ocasiones remolacha o zanahoria, todo depende de quien lo prepare.

Pero hay una forma de saber si son panuchos o salbutes, solo hay que saber que los panuchos llevan frijol y que son más crujientes a la hora de comerlos, mientras que los salbutes no llevan frijol y son más suaves al momento de morder.
Te puede interesar....
¿Cuál es la Capital del Panucho en Yucatán?
Al ser un platillo 100% yucateco, más de un municipio se pelea el título de la Capital del Panucho, pero hay uno que ya tiene la fama por la cantidad de panucherías que están abiertas desde muy temprano en la mañana y cierran hasta la madrugada.
Kanasín, uno de los municipios más cercanos a Mérida, ha adoptado con orgullo esta distinción, incluso se han realizado ferias dedicadas al panucho, uno de los antojitos yucatecos que es perfecto para desayunar o cenar.