Los bolis, el snack favorito para enfrentar la ola de calor en Mérida
En medio de las altas temperaturas en Mérida, un producto frío y tradicional se ha convertido en el favorito de muchos para combatir el calor
Las últimas semanas en Mérida las temperaturas han alcanzado temperaturas muy elevadas, superando los 35 grados. Tras estos registros, los bolis han recobrado protagonismo en calles, esquinas y parques, según Gustavo Tziu, vendedor ambulante.
Los sabores como limón, uva y mango son los favoritos del público, indicó el vendedor. También señaló que ha notado un incremento significativo en sus ventas a partir de las 11 de la mañana y se detiene hasta las 3 o 4 de la tarde.

Te puede interesar....
¿Cuántos bolis vende en un día debido a esta temporada de calor en el estado?
En estos días donde las temperaturas han estado elevadas, Gustavo declaró que ha producido hasta 500 bolis, de los cuales termina vendiendo un aproximado de 250 bolis en un día.
Las bebidas congeladas de base agua, en especial los cítricos, son los más buscados por los clientes en estos días, mencionó el comerciante. También dijo que el precio promedio ronda los 15 pesos por pieza.
Te puede interesar....
¿Qué dificultades han presentado los comerciantes de bolis en esta temporada?
Las altas temperaturas no solo significan más ventas, sino también nuevos desafíos, ya que la elaboración de las bebidas congeladas base leche han representado un desafío en estas últimas semanas, mencionó otra comerciante de bolis, Mariana Dorantes.
Dorantes dijo que los bolis de leche no alcanzan a congelarse por el clima cálido. Las neveras que antes eran suficientes ahora requieren más tiempo y mayor potencia. Elevado el consumo eléctrico y obligado a limitar la producción.

¿Cuál es la opinión de los clientes por la venta de bolis ambulantes?
Muchos meridanos han encontrado en los bolis una alternativa accesible y refrescante frente a otros productos como helados comerciales o bebidas embotelladas como la yucateca Irma Gutiérrez.
La clienta aseguró que otras bebidas pueden costar un aproximado de 30 pesos por unidad; sin embargo, un boli cuesta entre 10 y 15 pesos y refresca igual o más. Indicó que para jóvenes y niños también representa una opción por su variedad de sabores.
Te puede interesar....

¿Cuáles son los puntos de venta donde generan más ventas de bolis en Mérida?
Los vendedores ambulantes aseguraron que recorren zonas como la Plaza Grande, el parque de Santa Lucía y el de San Juan, los bolis siguen siendo parte del recorrido obligado para locales y turistas.