La venta de aguas frescas se incrementa por la ola de calor en Mérida
En medio de las altas temperaturas, un pequeño negocio familiar se ha convertido en un refugio refrescante
Desde hace más de 10 años, un puesto en el mercado Lucas de Gálvez se ha convertido en un punto de hidratación para los yucatecos.
A diario sus jugos y aguas frescas ayudan a calmar la sed de los visitantes del centro, dice su dueña y comerciante Patricia Coyoc. Y durante esta ola de calor en Mérida no ha sido la excepción.
En las últimas semanas las altas temperaturas se han intensificado en la ciudad. Con ellas, también ha aumentado la demanda de bebidas refrescantes. Patricia aseguró que las ventas de jugos han repuntado notablemente durante esta temporada de calor.
¿De cuánto ha sido el alza en la venta de aguas frescas con esta ola de calor?
Patricia Coyoc indicó que ha notado un cambio importante en su negocio desde que comenzaron a intensificarse las altas temperaturas en Mérida. En comparación con meses anteriores, sus ventas de aguas frescas han incrementado en un 50%.

“Antes vendía entre 60 y 70 vasos al día; ahora llego a los 100 y hasta más en días de mucho calor. Especialmente entre miércoles y domingo”, señaló Patricia Coyoc.
Te puede interesar....
¿Cómo es la elaboración de las aguas frescas?
El éxito de sus aguas frescas no solo radica en la variedad de sabores, sino en la manera en que las prepara. La comerciante señaló que la cantidad de hielo que utiliza para sus bebidas le gusta a sus clientes.
Una de las razones por las que el puesto ha ganado tanta popularidad es la gran variedad de sabores que ofrece. Mencionó que los clientes pueden elegir entre más de 10 tipos de aguas frescas y jugos preparados al momento con frutas naturales.
Entre los más pedidos están la limonada, horchata, piña, chaya, zanahoria y la clásica naranjada. Además, durante esta temporada de calor, Patricia comentó que aprovecha las frutas de estación para preparar sabores especiales.
Te puede interesar....
¿Cuál es la opinión de los clientes por la venta de aguas frescas en el centro?
Manuel Pant, uno de los clientes de Patricia, mencionó que las aguas frescas de Patricia no solo son sabrosas, sino también una forma efectiva de combatir el calor.
“En esta temporada vengo seguido porque están buenas y bien frías. Con este calor, uno necesita algo así para evitar un golpe de calor”, dijo el cliente.
Te puede interesar....