Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Los Leones de Yucatán hunden el galeón de los Piratas de Campeche

El primer juego del Clásico Peninsular se queda en casa a base de cañonazos

Los Leones de Yucatán se llevaron el primero de la serie en el Clásico Peninsular ante los Piratas de Campeche.- Fuente Leones de Yucatan
Los Leones de Yucatán se llevaron el primero de la serie en el Clásico Peninsular ante los Piratas de Campeche.- Fuente Leones de Yucatan

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alejandro Zapata

A base de cañonazos, se hundió el galeón pirata. Leones de Yucatán venció a los Piratas de Campeche por pizarra de 11 – 1 y se llevó el primero de la serie del Clásico Peninsular en el Parque Kukulcán de Mérida.

La figura a la ofensiva fue el boricua Henry Ramos (5 – 3, 4 RBI, HR), quien pegó Grand Slam para asegurar la victoria.

¿Cómo fue el duelo monticular del juego entre Leones y Piratas?

'El Asere' Yoanner Negrín (5.2 IP, 3 H, ER, 3 BB, 4K) se vio intratable en la loma y se llevó la victoria manteniendo a raya a los filibusteros.

Del lado de los corsarios, Pablo Téllez (2.2 IP, 8 H, 4 ER, 2 BB, K) no se vio bien en su salida y terminó llevándose el revés en una corta labor.

¿Cómo cayeron las carreras?

Parecía que el encuentro sería parejo hasta la baja de la 3.ª entrada, en la que los locales se despegaron con rally de 4 carreras. Webster Rivas impulsó a Henry Ramos con sencillo al jardín izquierdo para poner el de la quiniela.

Posteriormente, Antonio Piñero remolcó dos rayitas más con otro imparable, mandando a Luis Juárez y a Rivas a la registradora.

Carlos Figueroa puso la cuarta anotación tras un sencillo del refuerzo dominicano Wilmer Difó, quien se estrenó a la ofensiva en casa.

La visita reaccionó de forma inmediata con un jonrón solitario de Francisco Peña, quien la mandó de línea al jardín izquierdo para romper el cero para los corsarios.

Sin embargo, las carreras siguieron cayendo para las fieras. Piñero volvió a producir gracias a un rodado que se internó en el prado izquierdo para que Rivas anotara nuevamente, ahora en el 5.º capítulo.

En la parte baja del sexto, el rey Arthur Charles siguió con su racha positiva y la sacó del parque con un tablazo por toda la pradera derecha. Cuadrangular 17 para él de Bakersfield, California.

En la fatídica, siguieron los fuegos artificiales. Ahora por conducto de Ramos, quien, con el lunetario repleto de leones, la sacó del parque por el lado derecho llevándose por delante a Piñero, Difó y Héctor Mora. Grand Slam que selló por completo la victoria selvática.

La última carrera fue timbrada por el refuerzo norteamericano Zach Remillard, quien llegó al pentágono en jugada de 'pisa y corre' tras un elevado de sacrificio de Piñero.

¿Quiénes serán los abridores para el juego 2?

Este miércoles 16 de julio, se llevará a cabo el segundo juego de la serie entre Leones y Piratas. Los filibusteros tendrán a Domingo Acevedo (3 – 4, 5.48 ERA) en el centro del diamante.

Por su parte, los melenudos querrán quedarse con la serie con Tommy Doyle (0 – 0, 3.86 ERA) en la loma.

El juego está programado para iniciar a las 19:30 horas en el Parque de Béisbol Kukulcán en Mérida.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas