Los pueblos mágicos de Yucatán a los que se puede llegar en tren
De nuevo, el tren ya es uno de los medios de transporte para llegar a los pueblos mágicos de Yucatán y conocer sus maravillas

Hasta hace un par de año, llegar a los pueblos mágicos de Yucatán solo podía hacerse en auto o en transporte público, pero el tren ya se ha sumado como una alternativa cómoda, rápida y económica para visitar estos y muchos otros destinos turísticos.
De los 7 municipios yucatecos que llevan el título de pueblo mágico, solo dos se encuentran en el recorrido del Tren Maya, siendo de los más populares entre el turismo nacional y extranjero, ya que todos los días reciben cientos de visitantes.

Te puede interesar....
¿A qué pueblos mágicos de Yucatán se puede llegar en tren?
Partiendo desde Mérida, se puede llegar en tren a las estaciones de Izamal y Valladolid, a precios muy accesibles, pues los yucatecos y adultos mayores, estudiantes, maestros, o personas con movilidad reducida, pueden viajar por menos de 100 pesos.

Para Izamal, el viaje tiene una duración de, aproximadamente, 40 minutos, con una parada en Tixkokob. Mientras que para llegar a Valladolid, el trayecto es de 1 hora con 50 minutos, con tres paradas en Tixkokob, Izamal y Chichén Itzá.
En ambos destinos, el primer viaje tiene salida a las 7 de la mañana y el último a las 4: 22 de la tarde, de lunes a domingo. El fin de semana, el precio de los boletos baja en la clase Premier y Turista, por lo que es una excelente opción para viajar.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar a Izamal y Valladolid en tren desde Mérida?
El Tren Maya para viajar a Izamal y Valladolid sale desde la Estación Teya, a la que se puede llegar desde el Gran Parque La Plancha en Mérida, tomando una de las unidades de la ruta 901 del Ie-tram en el Centro de Transferencia Multimodal.
La duración del viaje desde La Plancha a la estación del tren es de 35 minutos aproximadamente, con un costo de $45 pesos para turistas y $14 pesos para residentes locales, a cambio de un viaje cómodo, rápido y seguro.
Te puede interesar....
¿A qué otros destinos de Yucatán se puede llegar en tren?
Los pueblos mágicos de Yucatán no son los únicos destinos a los que se puede llegar a bordo del Tren Maya, pues también está la zona arqueológica más visitada de México: Chichén Itzá, en un viaje de menos de 1 hora con 30 minutos.

En esta antigua ciudad maya, también se puede visitar el Gran Museo de Chichén Itzá, con más de 500 piezas. El horario de visitas es de 8 de la mañana a las 4 de la tarde y la entrada es gratis.