Madre soltera en Mérida vende postres para costear tratamiento de su hijo
A través de la venta de postres y botanas, una madre de familia lucha por mejorar su situación y ofrecerle a su hijo una vida más digna.

Desde el pasado 19 de mayo, en una vivienda ubicada al oriente de la ciudad de Mérida, se fundó un pequeño negocio de postres, según relató la madre soltera y emprendedora Elvi Guadalupe Rejón.
Comentó que decidió emprender ante la imposibilidad de tener un empleo formal, debido a los cuidados que requiere su hijo.
El menor, Jesús Rejón, de 17 años de edad, fue diagnosticado con parálisis cerebral. Desde entonces, su madre asegura haberse convertido no solo en su cuidadora principal, sino también en su fuente constante de afecto, apoyo y recursos.

Te puede interesar....
¿Cuáles son los tratamientos que requiere pagar la madre del menor con parálisis cerebral?
De acuerdo con Guadalupe Rejón, las necesidades médicas de Jesús son muchas. Mencionó que requiere terapias físicas, consultas especializadas, alimentación adecuada y, más recientemente, unos lentes con tecnología específica que podrían ayudar a mejorar las respuestas visuales del menor.
Te puede interesar....
¿Cómo ha sido la respuesta de las personas ante el nuevo emprendimiento?
A pesar de compartir constantemente sus productos en redes sociales, Elvi comentó que no ha logrado el impacto deseado. Indicó que, aunque publica en grupos de Facebook, no ha recibido respuesta por parte de la comunidad.
Rejón explicó que ha considerado llevar sus productos a tianguis o bazares, pero debido a las necesidades de cuidado de su hijo, no puede ausentarse por largos periodos de tiempo.

Todo lo elaboro yo; desde roles de canela, brownies, esquites, yoghurt casero hasta tostitos con esquite. Los precios van desde 20 pesos.
Elvi Guadalupe Rejón - Madre
¿Cómo se siente la madre ante las bajas ventas de su negocio?
Con el paso de los días, Elvi Rejón comentó que se ha visto cada vez más presionada por las deudas acumuladas. Los tratamientos de su hijo no se detienen y los gastos se multiplican.
A esta carga económica se suma una realidad dolorosa: no cuenta con el apoyo del padre del menor, ni con ayuda del gobierno, mencionó. La falta de ingresos suficientes por sus ventas la ha llevado a un punto de desesperación y tristeza.
Ya no sé qué más hacer. Los pagos se están juntando y no tengo por dónde sacar dinero.
Elvi Guadalupe Rejón - Madre
¿Dónde se ubica el negocio de postres de la madre?
Elvi aseguró que no cuenta con un local comercial, pero ha convertido el frente de su casa en su único punto de venta. Su emprendimiento, Sweet Bakery, opera desde su predio ubicado en la calle 11 entre 44 y 46 de la colonia Los Reyes, en Mérida.
Vende sus postres y botanas de martes a domingo, en un horario de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche, comentó.
Te puede interesar....