Misterio por una menor que perdió la vida en un fraccionamiento de Mérida y habría estado embarazada
Las autoridades investigan el caso como feminicidio y buscan esclarecer las causas del fallecimiento de la joven de 17 años

Un lamentable hecho se registró la tarde del lunes en un fraccionamiento de Mérida por una menor que perdió la vida de forma misteriosa, por lo que autoridades investigan el caso. Trascendió que la víctima habría estado embarazada.
¿Qué señala el reporte de las autoridades del caso de la menor embarazada?
El reporte de las autoridades señala que la fallecida, de unos 17 años y originaria de Campeche, llegó al predio ubicado en la calle 55 entre 98 y 100 del Fraccionamiento Sol Caucel, en Ciudad Caucel, para visitar a la persona que ahí habita. Pero en un momento dado, la menor comenzó a sentirse mal.
Te puede interesar....
Tras algunos minutos, los dolores en el estómago comenzaron a ser más intensos y después perdió el conocimiento, por lo que su amigo de inmediato pidió ayuda a los vecinos, quienes lo apoyaron llamando al número de emergencia.

De inmediato, agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) llegaron al lugar para atender la situación y aplicarle los primeros auxilios a la joven, pero tras varios intentos de reanimarla, no respondía, por lo que fue declarada sin signos vitales.
Ante los hechos, los agentes acordonaron la vivienda y los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron a realizar las investigaciones para esclarecer las causas del deceso, mientras personal del Semefo levantó el cuerpo.
El predio fue asegurado y se espera que en las próximas horas las autoridades emitan un informe sobre lo sucedido.
¿Qué señalan los vecinos de la zona sobre el predio?
Sobre el predio donde llegó la menor, vecinos señalaron que ese lugar es conocido como 'picadero' debido a que ahí presuntamente se distribuyen drogas y que es frecuentado por jóvenes que ahí las consumen.
También se señaló que el dueño de la vivienda es un expolicía, por lo que gozaría de cierta protección y por tal motivo no ha tenido consecuencia de sus actos, hasta ahora que ocurrió la tragedia, lo que obligará a realizar una extensa investigación sobre las actividades de dicho sujeto.

El dueño de la vivienda donde ocurrió todo fue detenido y no se descarta que el caso sea tipificado como feminicidio, mientras continúan las indagatorias para esclarecer las circunstancias del deceso.
¿Cuáles son las sanciones por feminicidio en Yucatán?
En Yucatán, el delito de feminicidio está tipificado y sancionado con severidad en el Código Penal local. Ocurre cuando una mujer es privada de la vida dolosamente por razones de género, es decir, cuando la violencia que la causa está motivada por su condición de mujer.
Te puede interesar....
El artículo 394 del Código Penal de Yucatán señala que el feminicidio ocurre bajo diversas circunstancias específicas que reflejan la violencia de género.
Sobre las sanciones, la pena estándar para feminicidio es de 30 a 40 años de prisión, acompañada de una multa de 500 a 1,000 días.
Si existe una relación de parentesco en línea recta sin límite de grado o colateral hasta el cuarto grado, o relación por afinidad hasta el cuarto grado, laboral, docente o sentimental entre el agresor y la víctima, la pena se eleva a 30 a 50 años de prisión.
Cuando la víctima sea menor de 18 años, la ley establece un agravante que aumenta la pena mínima a 50 años y la máxima a 65 años de prisión, con multa de 2,000 a 3,000 días.
Te puede interesar....