Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Policía Ecológica atiende reporte de maltrato animal en Kanasín

Tras el reporte ciudadano se atendió el caso de un perro amarrado en el techo de una casa en Kanasín

La Policía Ecológica de Kanasín vigilará las condiciones en que vive la perrita Foto: Canva/Alexis Lara
La Policía Ecológica de Kanasín vigilará las condiciones en que vive la perrita Foto: Canva/Alexis Lara

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

El pasado viernes 18 de julio, a través de las redes sociales, se difundió un video en el que se exhibe otro caso de maltrato animal en Kanasín, por lo que la Policía Ecológica del Municipio atendió el reporte ciudadano. 

En las imágenes se puede ver a un perro amarrado con una soga y alambre en el techo de una casa del fraccionamiento Colibrí, donde se encontraba sin un lugar donde resguardarse del sol y la lluvia. 

imagen-cuerpo

¿Qué hizo la Policía Ecológica de Kanasín?

Tras la denuncia ciudadana, elementos de la Policía Ecológica acudieron al domicilio de la calle 34 x 11 de la privada Valle de Kanasín, donde se entrevistaron con la señora María Jesús P. M., quien al principio se negó a la verificación del estado del animal. 

Tras dialogar con la señora y explicarle el motivo de la visita, se autorizó el ingreso al área donde estaba la perrita. El animal, de color blanco con manchas café, se hallaba visiblemente delgada. Aunque tenía agua y comida, permanecía en condiciones inadecuadas.

imagen-cuerpo

¿Cuál fue la respuesta del dueño del perro?

Por su parte, al tutor del can, Daniel Alberto S. P., se le informó que se realizarán visitas periódicas para verificar el bienestar del animal. Por decisión propia, bajó a la perrita y la colocó dentro del predio, fuera de riesgo.

En caso de persistir la situación de descuido, se procederá con sanciones tanto económicas como legales conforme al reglamento vigente.

¿Dónde denunciar un caso de maltrato animal en Yucatán?

Golpear, abandonar en la vía pública, mantenerlo atado sin posibilidad de movimiento, no darle agua y comida suficiente o exponerlo a condiciones extremas del clima, son solo algunas de las acciones consideradas maltrato animal. 

En Yucatán se castiga con prisión y para denunciar cualquier caso se puede hacer a través del número 99 99 30 32 50 ext. 41382, disponible las 24 horas, así como acudir a la Fiscalía General del Estado o en el caso de una emergencia al 911.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas