Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Rosquitas de fresa y Sidra Pino, dos productos yucatecos que regresan con sabor a nostalgia

Después de años fuera del mercado, el regreso de la Sidra Pino y las Rosquitas de fresa causó expectativa y nostalgia entre los yucatecos

La Sidra Pino y las Rosquitas de fresa son parte de la infancia y la juventud de muchos yucatecos Foto: Sidra Pino/Dondé/Canva
La Sidra Pino y las Rosquitas de fresa son parte de la infancia y la juventud de muchos yucatecos Foto: Sidra Pino/Dondé/Canva

Publicado el

Copiar Liga
Síguenos en Google Discover - POSTA MX

Por: Alexis Lara

Hay productos locales que viven en el corazón de quienes son de Yucatán, pero hay otros que ya solo quedan en la memoria, como el caso de la original Sidra Pino y las famosas galletas Rosquitas de fresa, que causaron mucha expectativa por su regreso al mercado, con un marcado sabor de nostalgia y recuerdos. 

Durante años, quienes en su niñez o juventud disfrutaron de ellos, vivieron añorando su regreso, por lo que la noticia de que volverían a las tiendas y estarían al alcance de la mano, causó revuelo en redes sociales, pero, ¿lograron reconquistar el paladar de los yucatecos?

imagen-cuerpo

Regresan con sabor a nostalgia para los yucatecos

Fue en 2018 cuando la galletera Dondé anunció que las Rosquitas de fresa terminaban su ciclo, por lo que se dejaría de comercializar una de las galletas más populares, tanto como los globitos, los bizcochitos, las conquistador o los aviones. 

Tuvieron que pasar 7 años para que regresaran, junto con las de canela, pero han aparecido opiniones encontradas entre quienes aseguran que mantienen su sabor de siempre y los que afirman que perdieron eso, que las hacía tan especiales.

En el caso de la Sidra Pino, uno de los refrescos legendarios en Yucatán, que durante años fue más popular que la Coca-Cola, regresó en febrero de este año, y aunque antes ya habían hecho el intento con marcas que intentaron imitar el sabor, en esta ocasión fue mucho más fiel al original. 

Pero las reacciones tampoco se hicieron esperar, pues también dividió opiniones, pues mientras algunos se mostraron contentos de probar de nuevo ese refresco que tomaban cuando iban a la escuela, hubo quienes señalaron que no, la nueva Sidra Pino no sabe igual. 

Se puede decir mucho respecto al tema, pero lo que es cierto es que con este tipo de productos, que se vuelven un fenómeno después de años, el factor nostalgia es muy importante, pues aunque el sabor sea idéntico, el entorno y las circunstancias han cambiado.  

¿Dónde comprar Sidra Pino en Mérida?

En el 2019, se lanzó una edición especial de Sidra Pino que duró mucho, aunque se vendió como pan caliente, pero tras su relanzamiento anunciaron que llegaron para quedarse, por lo que se puede comprar en los distintos puntos de venta en Mérida.

  • Casa Patito Sucursal Parque La Plancha
  • Casa Patito Sucursal Xcanatún en la carretera Mérida-Progreso
  • Fábrica en Parque Patito: Ubicada en la carretera Mérida-Progreso
imagen-cuerpo

¿Dónde comprar Rosquitas de fresa en Yucatán?

En el caso de las Rosquitas, de fresa o de canela, conseguirlas es mucho más fácil, pues se pueden encontrar en casi cualquier tienda o supermercado de Yucatán, además de que también se encuentra el expendio en la galletera Dondé, ubicada en la colonia García Ginerés, frente a la glorieta Miguel Hidalgo. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas