Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Tragedia en Plaza Altabrisa de Mérida: hombre muere tras paro cardiorrespiratorio

La noche de este domingo un paseo familiar se convirtió en tragedia con la muerte de un hombre en la plaza comercial de Mérida

El hombre murió tras ser trasladado al hospital Star Médica Foto: Redes Sociales
El hombre murió tras ser trasladado al hospital Star Médica Foto: Redes Sociales

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

Un paseo familiar en la Plaza Altabrisa, al norte de Mérida, se convirtió en tragedia con la muerte de un hombre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en el estacionamiento del centro comercial. 

Tras este hecho, se registró movilización de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y paramédicos que dieron le dieron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a un hospital cercano.

imagen-cuerpo

¿Qué paso en Plaza Altabrisa en Mérida?

A los pocos minutos de llegar al hospital Star Médica, a unos metros de la plaza, el hombre perdió la vida pese a los esfuerzos del personal médico.

De acuerdo con los primeros testimonios, al salir de un comercio, el fallecido comenzó a sentirse mal y al llegar a su vehículo, primero vomitó, luego se desmayó y quedó inconsciente. Su hijo realizó maniobras de RCP mientras llegaba la ambulancia.

imagen-cuerpo

¿Quién fue la víctima mortal?

El occiso se identificó como José Ch. M. de 54 años que, según su esposa, ya presentaba problemas de salud y al salir de uno de los comercios comenzó a sentir dolores en el pecho y con problemas para respirar. 

¿Es lo mismo un infarto que un paro cardiorrespiratorio?

Aunque muchas personas suelen confundirse, un infarto no es lo mismo que un paro cardiorrespiratorio, pues el primero ocurre cuando una arteria que lleva sangre al corazón se tapa, impidiendo que reciba oxígeno. 

Esto causa daño en esa zona y produce síntomas como fuerte dolor en el pecho, dificultad para respirar y sudoración. Es una condición grave para la que se necesita atención médica inmediata.

Por otro lado, un paro cardiorrespiratorio sucede cuando el corazón deja de latir y la persona deja de respirar, lo que significa que el cuerpo no recibe oxígeno, lo que puede llevar a la muerte si no se actúa rápido con maniobras de reanimación. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas