Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Tragedia en un cenote de Valladolid, Yucatán: persona habría caído desde 30 metros

Este accidente se suma a otros que han ocurrido recientemente en cenotes de Yucatán con las mismas consecuencias fatales

Una persona perdió la vida el pasado martes luego de caer a un cenote desde una altura de  30 metros en Valladolid.- Fuente Carlo Ocs y La Voz de la Razón
Una persona perdió la vida el pasado martes luego de caer a un cenote desde una altura de 30 metros en Valladolid.- Fuente Carlo Ocs y La Voz de la Razón

Publicado el

Copiar Liga

Por: Rodrigo Aranda

Una tragedia se registró la jornada del martes en Valladolid, luego que vecinos encontraran a una persona sin vida dentro de un cenote. Según las primeras investigaciones, la víctima habría caído desde una altura de 30 metros.

¿En qué cenote se registró el trágico accidente?

El accidente se registró en el cenote Xi’im Ha de la comisaría de Tixhualactú, cuando personas que pasaron por ese lugar se percataron de que dentro del agua se encontraba el cuerpo de una persona flotando y sin signos vitales. Por el suceso, hablaron de inmediato a los cuerpos de emergencia para atender la situación.

Al lugar llegaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como paramédicos de la misma corporación, quienes fueron apoyados por policías municipales de Valladolid.

¿Qué señalan las primeras investigaciones del caso?

Las primeras investigaciones señalaron que el hoy occiso fue identificado como Antonio H. N., de aproximadamente 38 años de edad, de oficio albañil y quien vivía a unas tres cuadras del lugar de los hechos. 

Dicha persona habría resbalado por un descuido en algún momento, lo que generó la caída desde una altura de aproximadamente 30 metros, y por el fuerte golpe, habría perdido la vida.

El lugar fue acordonado por los agentes municipales para que bomberos de la SSP rescataran el cuerpo y paramédicos valoraran la situación para confirmar que la persona ya no tenía signos vitales.

imagen-cuerpo

Tras confirmar el fallecimiento, se pidió apoyo al personal del SEMEFO para el levantamiento del cuerpo y, posteriormente, llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado para realizar las investigaciones detalladas y así esclarecer el caso.

Este suceso se suma a otros dos fallecimientos ocurridos en cenotes de la zona, todos en lo que va del año. La comunidad pide más medidas de seguridad para evitar que estas tragedias se repitan.

¿Qué otros accidentes han ocurrido en cenotes de Yucatán?

Recientemente, los cenotes de Yucatán han sido escenario de varios accidentes, algunos con consecuencias fatales, como el ocurrido en enero de este año cuando un estudiante de 18 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) falleció ahogado en un cenote ubicado en el campus universitario.

Otro caso fue registrado en octubre de 2024 cuando el buzo argentino de 51 años, Roberto Omar Alejandro Gandini Buix, murió tras quedar atrapado a 28 metros de profundidad en el cenote Dzonbakal

El joven ingresó al agua acompañado de amigos, tras haber ingerido bebidas alcohólicas, y no logró salir a la superficie. 

El buzo ingresó solo para explorar nuevas áreas y, tras no regresar en el tiempo previsto, se inició un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de su cuerpo dos días después.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas