Tremendo pleito entre equipos de fútbol rápido en un parque de Mérida, Yucatán (VIDEO)
Vídeos que circulan en redes sociales muestran el momento del pleito al que se sumaron mujeres y otros jóvenes en la Nora Quitana

Tremendo pleito entre integrantes de dos equipos de fútbol rápido se registró la noche del martes en una cancha ubicada en un parque de la colonia Nora Quintana en Mérida que dejó a varias personas con golpes y moretones.
¿Dónde se registró el pleito entre equipos de fútbol?
El zafarrancho se registró en un par de vídeos que ya circulan en redes sociales, en los que se ve cómo unos cuántos jugadores de los equipos Poniente FC y Berel comienzan a golpearse fuera de la cancha y, luego, los demás integrantes de ambos equipos se unen a la gresca.
Al pleito también se unieron otros jóvenes y mujeres que comenzaron a lanzar puñetazos y jalarse el pelo, mientras otros gritaban que separen a todos los involucrados.
No se supo la razón por la que comenzó el pleito y tampoco si las autoridades, como agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llegaron al lugar para calmar la situación.
Te puede interesar....
Lo que sí se pudo confirmar en los vídeos es que varios involucrados en el pleito tuvieron golpes en rostros, rasguños y varios moretones como saldo de la riña.
¿Por qué se generan este tipo de pleitos?
Este tipo de hechos es común en actividades de este tipo en varias colonias de la ciudad y generalmente se generan por la burla de equipos contrarios por la derrota o por no estar de acuerdo con alguna decisión arbitral.
Debido a que es un deporte de contacto, también se han generado pleitos por alguna fuerte entrada a algún integrante del equipo de fútbol, lo que hace que se calienten los ánimos.
Ante estos hechos, tanto representantes deportivos como autoridades hacen un llamado a los atletas a mantener la calma y no caer en provocaciones, pues al final cualquier disciplina deportiva sirve para convivir y divertirse sanamente.
Te puede interesar....
¿Se registró otro pleito la misma jornada del martes?
En la misma jornada del martes, otro pleito se registró, pero en el centro de Mérida, exactamente en la parada de combis que está en la calle 58, a un lado del Museo de la Música, donde un grupo de mujeres comenzó a lanzarse golpes y empujarse ante la mirada de los curiosos.
Se mencionó que las involucradas presentaban aliento alcohólico, por lo que el calor de las copas habría generado el zafarrancho.
Te puede interesar....